Bmw

Técnico y jugadoras del Fundación Cajasol Sporting admiten como “enseñanza” la inesperada derrota ante el Betis

Tanto Antonio Toledo como Elena Pavel reconocen que “hicimos el peor partido de la temporada” y ya piensan en el siguiente compromiso ante el Athletic de Bilbao.

Formación del Fundación Cajasol Sporting en el partido ante el Real Betis.
Formación del Fundación Cajasol Sporting en el partido ante el Real Betis.

S. D. Un día alguien acuñó el término de “derrota útil”. A ello se recurre en el Fundación Cajasol Sporting, tras perder de manera inesperada en casa con el Real Betis Féminas en un partido, reconocido por el técnico Antonio Toledo y por la jugadora Elena Pavel, como “el peor de la temporada”. Aunque al mismo tiempo puedan colocar como modelo desde donde extraer las enseñanzas oportunas para el resto de una competición que se espera muy dura.

Y es que el Fundación Cajasol Sporting, en este choque que abrió la segunda vuelta, se limitó a presionar tímidamente hasta que llegó el primer gol de las béticas. A partir de entonces todo fue de color verdiblanco, como los atestiguan las palabras de Toledo: “He visto a un solo equipo en el campo, que ha sido el Betis, que nos ha superado en todas las facetas del juego”. Pudo decirlo más alto, pero no más claro.

El técnico blanquiazul, asimismo, aseguró que el Sporting “pecó de ansiedad desde el principio del partido y no se encontró a sí mismo en ningún momento”. Al entrenador onubense le ha sorprendido la ansiedad del equipo cuando se encontraban en una posición cómoda en la tabla, con seis puntos de ventaja sobre el otro rival. Toledo apuntó que después de las vacaciones “no hemos cogido el tono aún y tenemos muchísimo trabajo por hacer”.


El encuentro del pasado domingo ha podido ser el peor de la temporada para el Fundación Cajasol Sporting Club de Huelva. Toledo señaló que “ya no hay enemigo fácil, va a ser una segunda vuelta muy dura con partidos complicados fuera de Huelva, así que el equipo tendrá que reaccionar”.

Elena Pavel, por su parte, reconoció que “hemos hecho un partido muy malo y el Betis ha sido superior en todos los aspectos”, indicando que “tenemos que seguir trabajando para mejorar”. Está claro que en esta liga todos los partidos son difíciles, pero la defensa rumana apuntó que “el Betis nos ha dado un toque de atención ya que es un equipo que está por debajo nuestro”.


Desde este mismo lunes el equipo blanquiazul se encuentra preparando el próximo encuentro frente al Athletic de Bilbao con la motivación de volver a la senda del triunfo y el buen juego.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.