Bmw

Los hermanos Nuviala brillan en los torneos de bádminton disputados en San José de La Rinconada y en Ronda

El benjamín, Guillermo, obtuvo un oro y una plata en tierras sevillanas, mientras que Andrés fue segundo en dobles en la prueba malagueña.

Guillermo Nuviala se colgó un oro y una plata en el torneo celebrado en San José de La Rinconada.
Guillermo Nuviala se colgó un oro y una plata en el torneo celebrado en San José de La Rinconada.

S. D. Los hermanos Andrés y Guillermo Nuviala, jugadores del CD Bádminton Huelva, siguen cosechando grandes resultados en la que es su primera temporada en la entidad onubense. Los integrantes del Centro Andaluz de Entrenamiento que la Federación Andaluza de Bádminton tiene ubicado en el polideportivo municipal Diego Lobato de Huelva, volvieron a traerse a casa unos resultados más que destacables en las competiciones que disputaron el pasado fin de semana.

El benjamín de los Nuviala, Guillermo, volvió a demostrar, esta vez en San José de La Rinconada, donde se disputó la cuarta jornada del Trofeo Andalucía Sub 9, Sub 11 y Sub 13, por qué es el actual número 1 del ránking nacional en Individual Masculino Sub 11. Así, demostró una gran superioridad durante toda la competición, plantándose en la final sin demasiados apuros. No obstante, en la lucha por el oro, tuvo que emplearse a fondo para derrotar al también onubense Bernabé Padilla, en un duro partido a tres sets que acabó cayendo del lado de Guillermo.

Esto le sirvió como revancha de la prueba de dobles, en la que formó pareja con la nazarena María Ojeda (CB Amigó), pues precisamente Padilla, junto al montillano Miguel Carrasco, le privaron de subir al primer puesto del podio en dicha prueba, en otro ajustadísimo partido a tres juegos. Al final, una plata y una buena suma de puntos para seguir escalando en el ranking de la categoría.


Andrés Nuviala dio una plata al CD Bádminton Huelva en Ronda.
Andrés Nuviala dio una plata al CD Bádminton Huelva en Ronda.

Un poco más al sur, en el municipio de Ronda, el hermano mayor, Andrés, se trajo una medalla de plata en la prueba de Dobles Masculino Sub 15. A pesar de llevar sólo unos meses jugando con el montillano Francisco Cobos, esta joven pareja puso en aprietos a los principales favoritos, López-Martínez (Benalmádena), para acabar perdiendo en un reñido partido por 16-21 y 20-22.

En Individual Masculino, obtuvo un meritorio quinto puesto tras perder en cuartos de final ante el benalmadense Jaromir Fojtasek, que posteriormente sería eliminado por el también onubense Pablo López, compañero de entrenamientos de Andrés, y que, más tarde, se convertiría en el vencedor del torneo, a pesar de no partir como principal favorito.


Buen fin de semana para los jóvenes valores del CD Bádminton Huelva, que están completando una de las mejores temporadas de esta entidad a nivel de resultados individuales de sus deportistas.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.