Mini

El Recre alimenta su autoestima sumando en Jaén su primera victoria a domicilio de la temporada (1-3)

Antonio Núñez, Miguelito, éste de penalti, en el primer tiempo, y Antonio Domínguez, en el segundo, autores de los goles en un completo partido del Decano.

Miguelito, Antonio Domínguez y Núñez, autores de los goles albiazules, pugnan por un balón. / Foto: Ideal Jaén.
Miguelito, Antonio Domínguez y Núñez, autores de los goles albiazules, pugnan por un balón. / Foto: Ideal Jaén.

G. D. El Recre se dio un baño de autoestima en Jaén, su actuación más convincente de la temporada, que acabó con su primer triunfo a domicilio (1-3). Los albiazules, en un partido completo, hicieron bueno los dos goles que anotó a los cuatro minutos, aguantó el tipo cuando peor se le pusieron las cosas, y acabó rematando la faena con un nuevo tanto que, a tenor de las ocasiones marradas al final, hasta se quedó corto.

En el último partido en el que Juan Manuel Pavón se tuvo que quedar en la grada, el Recre regaló al centenar de aficionados onubenses que, carretera y manta, se desplazaron hasta la capital del Santo Reino, con su actuación más convincente. Fue un digno colofón a una semana en la que se conoció el acuerdo -por fin- con el anterior técnico, Alejandro Ceballos, que posibilitará que Pavón pueda ejercer como entrenador a pleno rendimiento; y la desconvocatoria de la huelga de empleados. Todo esto no podía tener un mejor final que con un triunfo, y además con solvencia, del Decano en Jaén, equipo que también las va a pasar canutas en esta segunda vuelta.

Momento del remate de Antonio Domínguez en el 1-2. / Foto: J. I.
Momento del remate de Antonio Domínguez en el 1-2. / Foto: J. I.

De entrada Pavón introdujo dos modificaciones en el once con respecto al choque con el Marbella: Sedeño y Fran Machado, que ocuparon las vacantes de Iván Robles y Rafa de Vicente. La puesta en escena del Decano no pudo ser mejor, porque en apenas cuatro minutos, para sorpresa de propios -estos más- y de extraños se colocó con un esperanzador 0-2.

El primero que dio fue Antonio Núñez, que no tuvo mejor forma de celebrar su 38 cumpleaños que estrenándose como goleador esta temporada. Sólo habían pasado dos minutos cuando el madrileño, que empezó de falso 9 pero que remató como 9 auténtico, cazó un balón en el área local. Ese tanto, aparte de ser un mazazo para los locales, dio alas a los albiazules que, dos minutos más tarde, anotaron el segundo tanto, éste obra de Miguelito al transformar un penalti cometido sobre el cumpleañeros Núñez.

Pasada la tormenta inicial para el Real Jaén, éste quiso reaccionar. Puede que le ayudara un poco el mismo Recre que, con un 0-2 tan pronto, dio la sensación de no saber qué hacer, si seguir insistiendo para abrir la herida, o resguardarse. En esas, Santi Villa y Vitu metieron el miedo en el cuerpo a Rubén Gálvez.




Menos mal que esos minutos de indecisión se quedaron en eso, unos minutos, y de nuevo el Recre se acercó con peligro a las inmediaciones de Felipe Ramos. Miguelito y, sobre todo, Antonio Domínguez rozaron el tercer tanto recreativista que no llegó.

El Recre realizó el mejor partido de la temporada en La Victoria. / Foto: J. I.
El Recre realizó el mejor partido de la temporada en La Victoria. / Foto: J. I.

Todo apuntaba a que el partido iba a irse al descanso con ese 0-2, pero este Recre siempre está obligado a sufrir, y en Jaén no iba a ser una excepción. Álex Carmona, de cabeza, a nueve minutos para el intervalo, encontró la puerta del Recre y estableció un 1-2 inquietante con todo un segundo tiempo por delante.

Y de la misma manera que como acabó el primer periodo, se reanudó el encuentro en su su segunda mitad: con dominio local, que ya no veía tan lejos la hombrada. Fue el momento de apretar los dientes, resguardarse atrás como se pudo y encomendarse a Rubén Gálvez, que de nuevo apareció salvador en tres acciones locales con mucho peligro, que llevaron la firma de Santi Villa, Vitu y Orbegozo.

Pavón no tuvo más remedio que tratar de enmendar el guión del partido y relevó a Fran Machado, al que se le notó la inactividad, dando entrada a Waldo. Esto reactivó al Recre que, de nuevo, comenzó a mandar en el centro del campo. El mencionado Waldo rozó el gol con un lanzamiento intencionado, preámbulo del que sí sería 1-3.

Los jugadores del Recre celebran el tercer tanto, obra de Antonio Domínguez. / Foto: J. I.
Los jugadores del Recre celebran el tercer tanto, obra de Antonio Domínguez. / Foto: J. I.

Ese gol, el de la tranquilidad, llegó en el minuto 70 y de nuevo lo rubricó Antonio Domínguez, que acertó a rematar un buen servicio de Manu Ramírez.

De ahí al final, el Recre incluso tuvo mejores opciones de ampliar su renta, y hubo tiempo para que debutara Pape Assane. Con el equipo bien pertrechado atrás y en la medular, las contras recreativistas pudieron ser letales. No fue así por la falta de puntería, pero Waldo, Miguelito y Antonio Domínguez tuvieron muy cerquita convertir esta victoria solvente en un triunfo memorable.

REAL JAÉN: Felipe Ramos; Ordóñez (Aguado, 77′), Álex Carmona, Rafa Mella, Nando; Óscar Quesada, Sergio Molina; Trujillo, Vitu, Santi Villa; y Orbegozo (Fede, 65′).

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Sedeño, José Alonso, Bonaque, Javi Cantero; Jesús Vázquez; Antonio Domínguez, Fran Machado (Waldo, 56′), Miguelito (Diego Altamirano, 86′), Manu Ramírez (Pape Assane, 74′); y Antonio Núñez.

Árbitro: José Antonio Sánchez Villalobos (colegio almeriense). Mostró la cartulina amarilla a Álex Carmona (37′) y Trujillo (59′), por el Real Jaén; y a Sedeño (26′), y Antonio Núñez (38′).

Goles: 0-1 (2′) Antonio Núñez remata dentro del área tras un rechace de la zaga local. 0-2 (4′) Miguelito transforma un penalti cometido sobre Antonio Núñez. 1-2 (36′) Álex Carmona remata de cabeza una falta lateral. 1-3 (68′) Antonio Domínguez remata desde cerca un buen servicio de Manu Ramírez.

Incidencias: Partido correspondiente a la 21ª jornada en el grupo IV de Segunda B jugado en el estadio de La Victoria de Jaén. Un centenar de seguidores albiazules en las gradas.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.