Salud Fernández pregona el día 14 las Fiestas Patronales de San Sebastián

La procesión del Patrón puntaumbrieño será el domingo 22 de enero. En este evento también se dará a conocer el cartel anunciador de las fiestas, que en esta ocasión es obra de Isidoro Poyatos.

Salud Fernández pregona el día 14 las Fiestas Patronales de San Sebastián
Salud Fernández pregona el día 14 las Fiestas Patronales de San Sebastián.

Redacción. La cofrade puntaumbrieña Salud Fernández será la encargada de pregonar a San Sebastián, patrón de Punta Umbría. La cita será el sábado, 14 de enero, a las 21.00 horas en la Parroquia de Santa María del Mar. Éste será el inicio del programa de las fiestas patronales en honor al Alcalde Perpetuo, que se extenderá hasta el domingo 22 de enero con la salida procesional.

Salud Fernández es “es una hermana de nuestra localidad muy apegada a las tradiciones de Punta Umbría y todas sus hermandades”, según ha manifestado el hermano mayor de la Hermandad del Santo Cristo del Mar, María Santísima de los Dolores y Santo Patrón San Sebastián, Manuel Ramírez Miffut.

En este evento también se dará a conocer el cartel anunciador de las fiestas, que en esta ocasión es obra de Isidoro Poyatos, miembro de la Junta de Gobierno de la Hermandad.

El programa de actos continuará el viernes, 20 de enero, con la ofrenda y misa a San Sebastián. En esta ocasión, la ofrenda de flores será sustituidas por la entrega de comida no perecedera. Será en la iglesia de su barrio, Santa María del Mar, a partir de las 18.00 horas. La procesión del Santo Patrón se mantiene en horario de mañana tras el buen resultado de años anteriores. De este modo, el Alcalde Perpetuo puntaumbrieño saldrá a las calles el domingo, día 22, a las 12.00 horas, desde la Iglesia del Carmen. Tras la procesión, se ofrecerá a los asistentes una convivencia en la plaza Joaquín Guisado Vides.

 



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.