Doce barcos abren este sábado en el Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría la III Liga de Cruceros

La prueba finalizará el 20 de mayo después cinco regatas y en la misma defenderán título el Hospitales Nisa-Al Kevir, en la clase ORC, y el Xeira, en Promoción.

Comienza este próximo sábado en Punta Umbría la III Liga de Cruceros Bahía de Huelva-Regata 525 Aniversario.
Comienza este próximo sábado en Punta Umbría la III Liga de Cruceros Bahía de Huelva-Regata 525 Aniversario.

S. D. Una docena de barcos se van a dar cita este sábado, 14 de enero, en las instalaciones del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría (RCMTPU), en la primera entrega de la tercera edición de la Liga de Cruceros Bahía de Huelva Regata 525 Aniversario.

Este año la organización corre a cargo del RCMTPU y el Club Deportivo Náutico de la localidad puntaumbrieña (CDNPU), con la colaboración de ACNA y con el respaldo de la Federación Andaluza de Vela.

Como siempre se contemplan dos clases, la ORC Cruceros y la Promoción, para un total de doce embarcaciones que harán un recorrido Barlovento-Sotavento, y que saltarán al agua a la una en punto de la tarde del sábado.

Defienden título el Hospitales Nisa-Al Kevir, en la clase ORC, y el Xeira, en Promoción, y el juez de regata volverá a ser José Ramón Quilón, un habitual en todas las pruebas que se realizan en la provincia de Huelva.

Serán cinco regatas, y tras la que se disputa este sábado la segunda se celebrará el 11 de febrero; en marzo tendrá lugar la tercera; el 22 de abril la cuarta; y la regata final se llevará a efecto el 20 de mayo. Será entonces cuando se pueda coronar al mejor barco y la mejor tripulación, dentro de un evento que ya es santo y seña de la vela onubense.

Además, este año aderezado por la conmemoración del 525 aniversario del Descubrimiento de América y con las bendiciones de ACNA, la Asociación de Clubes Náuticos de Andalucía.

...


Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.