Zenobia Benítez y Pedro Rebollo, triunfadores Absolutos en el III Cross Miguel Beltrán disputado en San Juan del Puerto

Rocío Galán y María José Ruiz, en categoría femenina, y el propio homenajeado y Daniel Aguirre, en hombres, completaron el podio.

Zenobia Benítez, en pleno esfuerzo durante la prueba.
Zenobia Benítez, en pleno esfuerzo durante la prueba.

S. D. La atleta del Arcoiris, Zenobia Benítez, y el sanjuanero del mismo equipo, Pedro Rebollo, fueron los vencedores en la categoría Absoluta del III Cross Miguel Beltrán, disputado en San Juan del Puerto, y que se desarrolló sobre el circuito ubicado en el polideportivo Pepe San Andrés que presentó un magnífico aspecto a pesar de su dureza.

En una mañana fría, a pesar del sol que lucía desde primeras horas, se fueron desarrollando cada una de las pruebas programadas por la organización, en las que se pudo comprobar la dureza del circuito, con constantes giros, subidas y bajadas, que lo convertirían en un auténtico rompepiernas.

Las pruebas Absoluta femenina se disputó sobre 3.060 metros y tuvo como gran triunfadora a Zenobia Benítez, siendo segunda Rocío Galán y tercera María José Ruiz.

Por su parte, el broche de oro lo puso la categoría Absoluta masculina, con 4.590 metros de recorrido. Pedro Rebollo volvió a inscribir su nombre como triunfador en una carrera que dominó de principio a fin y en la que se situó en cabeza desde el inicio, manteniendo el control de la prueba hasta el final. En segunda posición llegó el propio Miguel Beltrán, quien a pesar de unas molestias en el gemelo, que viene arrastrando desde las últimas fechas, no quiso faltar a la cita y con gran pundonor pudo subir al segundo cajón del podio, por delante de Daniel Aguirre que también realizó una gran prueba.

Antes de esas carrera se celebraron las de las categorías menores. Los primeros en pisar el circuito fueron la de los prebenjamines, que tendrían que recorrer 300 metros y en los que Leonor Martín y Paula Nieto fueron primera y segunda, mientras que en la masculina, Jorge Cera se impuso a Mario Beltrán y Adán Limón.

A continuación llegó el turno de la categoría Benjamín, dónde sobre 500 metros Amanda Rincón del C. A. Ayamonte venció a Paula Márquez y Evelyn Rodríguez, mientras que en la masculina el vencedor fue el atleta del Curtius, Samuel Martín, siendo segundo y tercero Carlos Maján y Álvaro Palomares, respectivamente.

La prueba Alevín femenina fue dominada por la sevillana de San Juan de Aznalfarache Cristina Jiménez-Orta, en un bonito duelo con Julia Camacho y Silvana Rebollo. En la masculina se recorrieron 1.530 los metros, y en ellos impuso su ley el corredor del Arcoiris, Gabriel Villegas, que estuvo acompañando en el podio por Daniel García y Youseff Bauchiki.

La misma distancia recorrieron las infantiles, dónde la local, del Arcoiris, Ángela Martín, ganó con solvencia, siguiéndole a continuación Claudia Silvia e Irene Miranda.

Pedro Rebollo dominó la carrera de principio a fin.
Pedro Rebollo dominó la carrera de principio a fin.

Los chicos tendrían que recorrer más metros, 2.000 concretamente, y el dominador absoluto fue también otro Arcoiris, que sigue engordando su palmarés, Manuel Beltrán, seguido por Raul Muñiz e Ilde Garrido.

El mismo recorrido también les correspondió a las cadetes, con victoria sevillana para la atleta de San Juan de Aznalfarache Mayte Jiménez-Orta; seguida de Daniela Rodríguez y Pilar Carrasco. En la categoría masculina dominio absoluto de los integrantes del Arcoiris, que coparon el podio de una prueba sobre 3.060 metros, con Yassin Choujan, José Luis Bueno y Mario Luque en él.

Los más pequeños también tuvieron la oportunidad de disfrutar sobre el circuito. Así se celebró una carrera para pitufos de 120 metros, en las que Lola Toscano, Nuria Zafra e Irene Labrador fueron las primeras en las niñas, y Manuel Maján, Plácido Pérez y Samarth Morales, los primeros en los niños.

En Junior venció Rafael Gómez; en Juvenil, Iván Pereda, con José A. López como segundo; en Sénior, Adrián Morano, seguido de Víctor Cárdenas y Lorenzo Díaz; en veteranos A, Miguel A. Contreras, Moisés Martín y Francisco Carrasco; en B, José M. López, Óscar García y Francisco Rivera; en C, Rafael Domínguez, Eusebio Alloza y Eduardo del Cerro; y en D, José A. Morales.

En sénior féminas venció Jessica Valdayo, siendo segunda Rocío Lagares; en veteranas A, ganó Montse Márquez, seguida de Ana María Limón; y en la B, Ana Albarrán, María Cruz Limón y Rosario Rodríguez, fueron las tres primeras en el podio.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.