Ponen en marcha una campaña informativa sobre el Espacio Natural de Doñana

La iniciativa consiste en la emisión de cuatro vídeos sobre la gestión y los recursos del espacio, los cuales se darán a conocer a través de redes sociales.

Redacción. La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha puesto en marcha una campaña en redes sociales para informar de la realidad de Doñana y la gestión que sobre el Espacio Natural hace la administración autonómica dentro de sus competencias. Se trata de cuatro vídeos que abordarán de manera sintética aspectos como la gestión, el recurso del agua, la fauna, y el proyecto de almacenamiento de gas natural.

Con esta campaña la Consejería pretende acercar al ciudadano la situación de este espacio natural sin obviar sus amenazas y explicando los pasos que la Junta de Andalucía ha ido dando para aumentar su protección, cómo ha sido la puesta en marcha del Plan de Ordenación de Regadíos de la Corona Forestal, la ampliación en 14.000 hectáreas de su superficie protegida o que, por primera vez, la planificación de este espacio sea común para el Parque Nacional y el Parque Natural.

Al mismo tiempo, se resalta la evolución positiva de especies emblemáticas como el lince ibérico o el águila imperial cuyas poblaciones han aumentado en los últimos años gracias a los planes de conservación.

Bajo el lema “Doñana es más” esta campaña viene a destacar, que pese a las amenazas que sufre este espacio natural, la Junta no ceja en su defensa y su trabajo repercute en un estado de conservación bueno como así lo reconocen dictámenes de organismos internacionales como la Unión para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

La inclusión de este espacio natural en la Lista Verde de las áreas protegidas mejor conservadas de la UICN, un reconocimiento de máxima cualificación internacional, avala la labor de conservación y de gestión que se desarrolla en este enclave, también declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.

 

 





Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.