El pleno municipal aprueba la incorporación del Ayuntamiento al Consejo de Administración del Recreativo de Huelva

La sesión plenaria ha comenzado con la toma de posesión como concejal de Manuel Remesal, del grupo municipal del Partido Popular.

Imagen del pleno.
Imagen del pleno.

Redacción. El Pleno del Ayuntamiento de Huelva ha aprobado esta mañana, con los votos a favor del grupo municipal del PSOE, PP y Ciudadanos, la incorporación del Ayuntamiento al Consejo de Administración del Real Club Recreativo de Huelva S.A. Previamente, la Junta General de Accionistas de Huelva Deportes S.L. ha acordado igualmente la incorporación de esta empresa municipal al Consejo.

El portavoz del Equipo de Gobierno, Manuel Gómez, ha explicado que “la medida, motivada por la celebración mañana de la Junta General de Accionistas del Recre, es una segunda fase en el plan de salvación del Recreativo establecido por el Ayuntamiento; un paso más en un proceso largo y difícil encaminado a sacar al Decano de su situación de bloqueo debido a la complicada situación económica del club”.

En esta nueva etapa que se abre, tanto la empresa municipal Huelva Deporte como el propio Consistorio, pasarán a formar parte del Consejo de Administración del Recre, “dándole un refuerzo institucional al Club y permitiendo que se pueda gestionar de forma directa las medidas necesarias para avanzar en el proceso en un momento decisivo para el futuro del club”.

El pleno ha nombrado como representantes del Ayuntamiento en el Consejo de Administración a Jonathan Pérez Moreno.  Asimismo, por parte de la Empresa Municipal Huelva Deportes estará su gerente Carlos Hita Borrego, nombrado previamente por la Junta General de Accionista. Un profesional que, según ha destacado el portavoz municipal, “cuenta con una contrastada experiencia en el mundo deportivo”.

La decisión municipal se produce meses después de que el Ayuntamiento pusiera en marcha el plan de salvación con la expropiación de las acciones de Gildoy España para evitar la desaparición del club, el cese de Pablo Comas y el nombramiento de un consejo de administración, que, a juicio de Manuel Gómez, ha desarrollado “una importante y desinteresada labor todo este tiempo en la gestión del club”.

 

Manuel Remesal.
Manuel Remesal.

Estas primeras medidas impulsadas por el Ayuntamiento han permitido atender situaciones perentorias que estaban completamente abandonadas, llevar a cabo las auditorías necesarias y emprender la negociación con Hacienda. La segunda fase del proceso culminará con la salida a concurrencia pública de la venta de acciones del Recreativo.

Toma de posesión Manuel Remesal. De otra parte, la sesión plenaria ha comenzado con la toma de posesión como concejal de Manuel Remesal, del grupo municipal del Partido Popular, que se ha incorporado a la Corporación Municipal, tras la marcha del concejal Ángel Sánchez.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.