El ayuntamiento comienza la elaboración del callejero digital de la ciudad

Con esta iniciativa se pretende conseguir una infraestructura de datos básicos e indispensables que pueda ser utilizada por todos los servicios municipales y también por las empresas y la ciudadanía

Reunión en el ayuntamiento de Huelva, presidida por Manuel Gómez, en relación al proyecto de callejero digital.
Reunión en el ayuntamiento de Huelva, presidida por Manuel Gómez, en relación al proyecto de callejero digital.

Redacción. El Ayuntamiento de Huelva, a través de las Concejalías de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Municipales y Participación Ciudadana, ha comenzado la elaboración del Callejero Digital de Huelva, que se va a llevar a cabo sobre las bases del Callejero Digital de Andalucía Unificado.

El portavoz del equipo de Gobierno y concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Municipales, Manuel Gómez Márquez, ha explicado que “a partir de ahora, el Consistorio comienza un trabajo para obtener una referencia geográfica propia, actualizada y digital, con un mayor nivel de detalle e información de cada portal. Una herramienta con la que el Ayuntamiento busca prestar mejores servicios y además facilitar su uso por parte de los ciudadanos, sin que tengan que recurrir a otras fuentes menos rigurosas”, ha subrayado. Los responsables y técnicos municipales de ambas áreas municipales han establecido un programa de trabajo de cara a digitalizar y actualizar el callejero actual de la ciudad, que permitirá ubicar cualquier evento u objeto en este callejero, a partir de una dirección postal.

El Ayuntamiento pretende conseguir una infraestructura de datos básicos e indispensables que pueda ser utilizada por todos los servicios municipales y también por las empresas y la ciudadanía, contemplando entre sus aplicaciones una mejor atención de emergencias y protección civil, la toma de decisiones sobre localización de servicios y actividades económicas, una mayor eficiencia del transporte o una mejora de la gestión tributaria. Asimismo, la digitalización se convertirá en una herramienta muy útil para planificar acciones municipales en los barrios y conocer mejor las características de la población, como dónde se concentra la población del municipio y cuáles son sus rasgos en relación con la nacionalidad, sexo y edad.

El callejero del Consistorio formará parte del Callejero Digital de Andalucía Unificado, que contempla una aplicación (APP) desde la que se podrá visualizar aquellos puntos de interés de los municipios, como monumentos, rutas de senderismo, restaurantes, servicios públicos o teléfonos de interés para los usuarios. La app permitirá, además, localizar, junto con las direcciones postales, centros educativos, centros de salud, instalaciones deportivas, monumentos, cines, teatros, entre otros muchos

...


Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.