Manuel Carrasco, invitado de lujo en el concierto benéfico ‘Orquesta de instrumentos reciclados’

El espectáculo se ha celebrado en el Teatro Real de Madrid. Esta Orquesta está formada por niños y jóvenes en riesgo de exclusión social procedentes de un barrio marginal de la ciudad paraguaya de Asunción, construido encima de un vertedero.

Manuel Carrasco muestra una vez más su cara más solidaria.
Manuel Carrasco muestra una vez más su cara más solidaria.

Redacción. El cantautor Manuel Carrasco ha realizado una colaboración especial junto con la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, que regresa de gira a España de la mano de Ecoembes. Ha sido la segunda parada de la Orquesta en nuestro país, que arrancó su tradicional gira navideña el día 2 en el Palacio de Congresos y Auditorio Kursaal de Donostia.

Esta Orquesta está formada por niños y jóvenes en riesgo de exclusión social procedentes de un barrio marginal de la ciudad paraguaya de Asunción, construido encima de un vertedero. Gracias a su ingenio e ilusión, han creado una singular formación con instrumentos construidos a partir de materiales de desecho. Estos pequeños ejemplifican cómo de la unión de elementos aparentemente dispares como música y reciclaje puede surgir un proyecto de superación personal y de esperanza en el futuro. 

Este año, el concierto también contó con la participación de Christian Gálvez y la colaboración especial de la violinista Judith Mateo, que incorporó el toque rockero con la interpretación de algunas de sus piezas más conocidas. Además, se subieronal escenario los niños de La Música del Reciclaje, el proyecto que Ecoembes ha desarrollado inspirándose en la emblemática orquesta, que tocaron varias canciones poniendo en valor los progresos que han hecho desde el comienzo de la iniciativa en 2014. Así, ambas formaciones enseñarán a los asistentes como la música y el reciclaje ha cambiado sus vidas.

La recaudación que se obtenga con la venta de las entradas se destinará a la Fundación de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, una asociación formada por los padres de los niños que conforman la agrupación musical y el director y creador de la misma, Favio Chávez. En este sentido, gracias al dinero recaudado en los conciertos de la Navidad pasada, se han podido construir cuatro casas para las familias de cuatro de los miembros.

 





Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.