La música como medio para avanzar entre los niños de Marismas del Odiel

Desde este mes de enero van a poder impartirse clases de Guitarra Flamenca y Bajo, Baile, Percusión, Lectura Musical y Canto dirigidos a jóvenes con especiales dificultades de la barriada onubense.

El Ayuntamiento de Huelva ha suscrito un convenio de colaboración con la Asociación de Arte y Acción Social  ‘La Tarara’ .
El Ayuntamiento de Huelva ha suscrito un convenio de colaboración con la Asociación de Arte y Acción Social ‘La Tarara’.

Redacción. El Ayuntamiento de Huelva ha suscrito un convenio de colaboración con la Asociación de Arte y Acción Social  ‘La Tarara’  gracias al que a partir de este mes de enero van a poder impartirse clases de Guitarra Flamenca  y Bajo, Baile, Percusión, Lectura Musical y Canto de las que van a beneficiarse niños con especiales dificultades del barrio onubense de Marismas del Odiel.

Tal como ha destacado la concejala de Participación Ciudadana, María José Pulido, “el convenio con ‘La Tarara’ va a permitir trabajar, principalmente con menores, en una zona desfavorecida de la ciudad como es Marismas del Odiel y empleando para ello la música como medio para avanzar en la inserción y convivencia de estos niños en un entorno normalizado”.

De esta forma, esta actividad lúdica pretende convertirse en una opción saludable para que los menores de este barrio de la capital puedan aprovechar su tiempo libre en el Centro Social Marismas del Odiel, mediante propuestas que resulten de su interés y que van a estar relacionadas con el mundo y sentir flamenco, como señala Juan Ignacio Alpresa, al frente de la Asociación ‘La Tarara’.

Así, los beneficiarios van a formar parte de distintos talleres y cursos, sin que esto suponga ningún coste alguno para los alumnos, y teniendo la oportunidad de aprender a tocar diversos instrumentos musicales y relacionarse además con otras personas a través del arte. Así, destaca Pulido, “los participantes van a poder integrarse en una iniciativa educativa y formativa y, a su vez, disfrutar y divertirse con el cante, el baile, la guitarra y el toque de caja, en convivencia sana y enriquecedora con otros niños de la zona”.

En este marco, hay que señalar que el proyecto ‘La Tarara’ tuvo su origen inicialmente en el barrio sevillano de las Cien mil viviendas, donde ha venido funcionando con gran éxito desde su puesta en marcha de cara a fomentar la integración de jóvenes que se encontraban en riesgo de exclusión social.

...


Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.