Huelva, uno de los 27 destinos del mundo para conocer este 2017, según la revista Viajar

El arte culinario aparece como uno de sus atractivos. "Su gamba blanca es de las más apreciadas en el panorama marisquero y conforma, junto con el jamón de Jabugo y las fresas de Lepe, un trinomio gastronómico magistral", señala la publicación,

Huelva, Capital Española de la Gastronomía en 2017.
Huelva, Capital Española de la Gastronomía en 2017.

HBN. El 2017 se presenta como el año de Huelva, y así se refleja también más allá de nuestra provincia donde cada vez es más frecuente ver esta tierra entre las recomendaciones de agencias y revistas especializadas.  De esta forma, en un artículo titulado ‘2017, los destinos del año’, Huelva aparece junto a ciudades como a San Francisco, Rusia, Flandes, o Francia.

La conmemoración del 525 Aniversario del Descubrimiento de América o el Encuentro entre Dos Mundos, la Capitalidad Gastronómica de Huelva y el centenario de la publicación de ‘Diario de un poeta recién casado’ de Juan Ramón son algunas de las actividades que marcarán la agenda de los próximos 365 días en la provincia onubense.

El jamón, un atractivo por sí mismo.
El jamón, un atractivo por sí mismo.

Respecto a la Capitalidad Española de la Gastronomía, señalan que “en esto Huelva destaca especialmente, que por algo su gamba blanca es de las más apreciadas en el panorama marisquero y conforma, junto con el jamón de Jabugo y las fresas de Lepe, un trinomio gastronómico magistral”. “Al mismo tiempo -añaden-, el 525º aniversario del Descubrimiento de América marcará la agenda de esta provincia que asistió a la salida de las naves de Cristóbal Colón y que ha bautizado la efeméride como Encuentro entre dos mundos. Dentro de sus eventos figura también el centenario de Diario de un poeta recién casado, el libro de poemas que Juan Ramón Jiménez escribió con motivo de su viaje a Nueva York”. 

 

 

...


Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.