Un documental de la cadena ‘DMAX’ sitúa la Atlántida en las Marismas de Hinojos

El programa de televisión 'Enigmas de nuestra historia' ofreció un reportaje en el que se pregunta si esta mítica civilización se encuentra sumergida bajo este bello rincón de la provincia de Huelva.

El periodista y escritor Lorenzo Fernandez Bueno conduce este espacio.
El periodista y escritor Lorenzo Fernández Bueno conduce este espacio.

HBN. La cadena televisiva DMAX ha iniciado una serie de programas destinados a descubrir la verdad sobre algunos de los mitos y leyendas más antiguos de la historia. El periodista y escritor Lorenzo Fernández Bueno conduce este espacio, titulado ‘Descubriendo la historia’, una propuesta para la noche de los jueves en la que el periodista coordina una serie de documentales temáticos que descubrirán la cara oculta de hechos y personajes históricos cuya leyenda ha trascendido en el tiempo.

El mito de la Atlántida sigue generando interés.
El mito de la Atlántida sigue generando interés.

Sirviéndose de sus amplios conocimientos y años de experiencia, Lorenzo Fernández Bueno, que ya prepara su nueva serie ‘Enigmas de nuestra historia’, plantea cada jueves una nueva incógnita que se despeja con la emisión de dos especiales documentales temáticos de factura internacional. Trece episodios en los que Huelva está presente a través de un reportaje en el que habla de la mítica Atlántida, sobre la que esta serie se pregunta si se encuentra sumergida bajo las marismas de Hinojos.

Tal y como se pudo comprobar durante la emisión de este espacio, este reportaje se basa en la opinión de algunos historiadores que consideran que la isla mítica descrita en los textos de Platón quedó sepultada bajo las profundidades del Parque Nacional de Doñana. Un enigma que sigue concitando un enorme interés.




One Response to "Un documental de la cadena ‘DMAX’ sitúa la Atlántida en las Marismas de Hinojos"

  1. ALVARO   3 enero 2017 at 10:55 am

    PUES YA ES HORA QUE CON LOS ADELANTOS QUE HAY HOY DIA PARA DETECTAR COSAS DE DIFERENTES COMPONENTES QUE SE HALLAN A PROFUNDIDADES VARIADAS, SE USEN POR ESTAS ZONAS.

    Responder

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.