Hacia la igualdad de oportunidades en materia laboral

Cruz Roja ha abierto vías de colaboración con la Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Huelva, para el fomento de la igualdad en todos los ámbitos.

La especialista Pepa Jiménez ha ofrecido recientemente a los usuarios del Plan de Empleo de Cruz Roja la charla ‘La construcción del amor romántico y su relación con la violencia de género’.
La especialista Pepa Jiménez ha ofrecido recientemente a los usuarios del Plan de Empleo de Cruz Roja la charla ‘La construcción del amor romántico y su relación con la violencia de género’.

Redacción. El proyecto ‘Reto Social Empresarial en Materia de Inserción Laboral: ALIANZAS’ de Cruz Roja, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía  Social (POISES), y  el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, sigue avanzando en implicación del entorno empresarial e institucional de la provincia para mejorar las posibilidades laborales de los usuarios del Plan de Empleo. Como último ejemplo tras las alianzas con Freshuelva o las ETT, Cruz Roja ha abierto vías de colaboración con la Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Huelva, para fomentar la igualdad de oportunidades.

Como primer paso de este trabajo conjunto, la especialista Pepa Jiménez, técnica de la Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad, ha ofrecido recientemente a los usuarios y usuarias del Plan de Empleo de Cruz Roja la charla ‘La construcción del amor romántico y su relación con la violencia de género’, con la que se ha pretendido poner en valor la importancia de la perspectiva de género en las relaciones amorosas y cómo ésta influye en la aceptación o no de la violencia de género y las posiciones de desigualdad.

La especialista destacó que la atribución tradicional de los roles de género crea desigualdad y diferencia entre los sexos, por ello con la impartición de la charla se ha  pretendido cambiar esta perspectiva para propiciar una construcción de las relaciones amorosas mucho más equitativa e igualitaria.

Así, Pepa Jiménez incidió en la idea de igualdad, sensibilizando y movilizando a las personas a darse cuenta que aunque culturalmente se ha transmitido lo contrario, cuando todos tenemos las mismas oportunidades y, profundizando en la vida personal, destacó que “un amor bien construido, donde la igualdad esté presente, provoca que las relaciones sean mucho más felices”.

En definitiva, a través de esta charla se ha buscado el objetivo de concienciar sobre la importancia de la igualdad en el ámbito más íntimo, para que ésta se refleje automáticamente en todos los ámbitos de la vida, desde el personal al social, económico, político, cultural y laboral.

 

 



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.