La Facultad de Educación de la UHU estrena página web

El nuevo espacio de Internet de la entidad es más intuitivo y está adaptado para dispositivos móviles, siendo otra de sus principales novedades que la navegación hasta el segundo nivel se encuentra en tres idiomas.

Nueva página web de la Facultad de Educación.
Nueva página web de la Facultad de Educación.

Redacción. La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Huelva cuenta desde principios de noviembre con una nueva página web más moderna e interactiva. La información de la nueva web se encuentra organizada de manera intuitiva y jerarquizada por niveles, recogiéndose en el menú principal toda la información relativa a la propia Facultad (saluda, órganos de gobierno, comisiones delegadas, historia, localización y departamentos), Información Académica de carácter general, Sistema de Garantía de Calidad, Estudiantes, Secretaría, Servicios y Noticias.

Para consultar la información sobre cada uno de los títulos impartidos en el centro hay un acceso rápido disponible por cada Grado, otros dos para las licenciaturas en extinción, así como uno común para Posgrado. Por cada uno de los cinco Grados que se imparten en la Facultad (Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Social y Psicología) se ofrece información relativa a datos de identificación del título, competencias, acceso y admisión, coordinación docente, profesorado, guías docentes, horarios y exámenes, acuerdos de movilidad nacional e internacional, recursos materiales, prácticas externas, Trabajo Fin de Grado, así como toda la información relativa al sistema de garantía interna de calidad del título.

Una de las novedades más interesantes de la nueva web es que la navegación hasta el segundo nivel se encuentra en tres idiomas (español, inglés y francés) de manera que se favorece la internacionalización de la Facultad, facilitando el acceso para estudiantes y profesores extranjeros.

La comunicación de información sobre cursos, seminarios, congresos y múltiples actividades formativas en una Facultad como esta con un elevado número de alumnado (más de 3000) y profesorado (más de 180) es compleja y por ello se ha incluido en la nueva web un apartado de noticias donde puntualmente se cuelga toda la información de interés para ordenada en los siguientes apartados: Decanato y Vicedecanatos, Secretaría, Actividades Formativas, y otros. También desde la nueva web se accede de forma rápida a la página oficial de Facebook y al Twitter de la Facultad, nuevas estrategias de comunicación creadas recientemente.

Otro de los aspectos novedosos de la web es la incorporación de un buzón para elevar quejas, sugerencias, reclamaciones y felicitaciones que se encuentra disponible desde cada Grado, existiendo también un acceso rápido al mismo desde la página principal, junto a otros accesos rápidos a plazos activos, convocatorias de la Facultad, normativa de interés y horarios y exámenes.

La nueva web incluye también las aplicaciones informáticas desarrolladas hasta la fecha para la gestión de procesos académicos y administrativos: Citanet (para citas en Secretaría), TFG (para la gestión de los Trabajos Fin de Grado) y Consulta de títulos. En el faldón figuran otros accesos de interés (moodle, biblioteca, servicio de atención a la comunidad universitaria, actividades deportivas y culturales en nuestra Universidad), junto a últimas noticas y datos de contacto.

Por último, destacar que la nueva página web de la Facultad de Ciencias de la Educación está realizada con alta tecnología (HTML5 + CSS3 y bootstrap 3.0) que la hace accesible para dispositivos móviles. Desde su inicio, el 4 de Noviembre de 2016 se han contabilizado 47.793 visitas reales y más de 8.600 usuarios (basándonos en la localización de acceso).



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.