El proyecto Zip Security gana la III edición de los Premios de Emprendimiento ‘Ilumina tus ideas’

La cremallera digital de Adrián Zafra ha competido con un total de 63 propuestas presentadas desde toda Andalucía.

Zip Security ha obtenido el primer premio del certamen.
Zip Security ha obtenido el primer premio del certamen.

Redacción. El proyecto Zip Security, presentado por el estudiante de la Universidad de Huelva Adrián Zafra, ha resultado ganador de los premios ‘Ilumina tus ideas’, un galardón que reconoce el emprendimiento y las ideas novedosas de los universitarios andaluces.

Tras el galardón obtenido por el equipo de la Onubense, el segundo premio recayó en el proyecto EducaInventions, de la Universidad de Cádiz y el tercero en AutoPlant de la Universidad Pablo de Olavide.

Se trata de la III edición de los Premios de Emprendimiento ‘Ilumina tus ideas’, que convocan las universidades públicas andaluzas y la Fundación Universitaria para el Desarrollo de la Provincia de Córdoba (Fundecor) con el apoyo de Philip Morris Spain. Los trabajos ganadores han sido elegidos entre un total de 63 propuestas que se han presentado este año.

La entrega de premios ha tenido lugar en la Sala Mudéjar del Rectorado, en un acto al que han asistido el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos; Librado Carrasco Otero, presidente ejecutivo de Fundecor; Ainhoa Capdevila, responsable de Comunicación y RSC de Philip Morris Spain y los siete equipos finalistas (EducaInventions, de Cádiz, Isinergy de Córdoba, Thinking-Parking de Granada, Zyp Security de Huelva, A Bonfire of Souls de Málaga; AutoPlant de Pablo Olavide y Aces de Sevilla), a los que se les ha entregado su certificación de participación en el certamen.

El rector de la Universidad de Córdoba ha destacado la importancia de esta iniciativa desarrollada en colaboración con la empresa privada que, además, “pone de manifiesto la unión del sistema universitario andaluz en el desarrollo acciones estratégicas a favor del emprendimiento y de la innovación”.

Por su parte, Ainhoa Capdevilla ha resaltado la vocación de Philip Norris de contribuir a impulsar una mentalidad de emprendimiento colaborando en proyectos de formación en liderazgo y emprendimiento en diferentes regiones españolas desde el año 2010.

Asimismo, Librado Carrasco ha apuntado la consolidación de este certamen por el que ya se han reconocido a lo largo de tres años más de 200 proyectos desarrollados por universitarios andaluces.

La vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Extensión Universitaria de la Universidad de Huelva, Carmen Santín, mostró también su satisfacción por el premio obtenido por un estudiante que es ejemplo de cómo la formación transversal y la formación en habilidades y capacidades, en paralelo a la formación reglada, da buenos frutos.

El equipo ganador ha transmitido también unas palabras de agradecimiento por este reconocimiento. Zip Security es un dispositivo innovador para la apertura y cierre con seguridad de cualquier producto con cremallera utilizando la huella dactilar.

Los Premios de Emprendimiento ‘Ilumina tus ideas’ tienen como objetivo poner en valor el emprendimiento de los universitarios y su implicación con la Universidad y viceversa, de la Universidad con sus estudiantes, facilitando a su alumnado emprendedor herramientas que posibiliten plasmar sus ideas en proyectos reales. Los galardones están dotados por 6.000 euros el primer premio, 3.000 euros el segundo y el tercero con 1.500 euros.

Productos de Loewe, Hermès o Vuitton llevarán las revolucionarias cremalleras digitales del valverdeño José Manuel Cano

...


Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.