Cumbres Mayores volverá a sorprender con la ración de jamón ibérico más gran del mundo

La VI edición de la Feria Gastronómica-Cultural Saborea Cumbres Mayores ha arrancado este 8 de diciembre en la localidad onubense.

Inauguración de la Feria Saborea Cumbres Mayores.
Inauguración de la Feria Saborea Cumbres Mayores.

Redacción. Este 8 diciembre ha quedado inaugurada la VI Feria Gastronómica-Cultural Saborea Cumbres Mayores, un evento al que ha dado el pistoletazo de salida con el tradicional corte de cinta el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta en Huelva, Pedro Pascual Hernández.

En la apertura también ha estado presente el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, quien ha mostrado el apoyo de la institución provincial a este evento y ha felicitado al Ayuntamiento por “haber sabido mantenerlo y consolidarlo, poniendo de manifiesto que Cumbres Mayores es una referente en el sector del jamón ibérico”. Además, ha incidido en la necesidad de “dar a conocer la esencia y los valores de la provincia para que generen riqueza y empleo”.

Enorme ración la que han degustado en Cumbres Mayores.
Enorme ración la que han degustado en Cumbres Mayores.

Durante esta cita, que se extenderá hasta el 11 de diciembre, un año más se conseguirá servir la ración de jamón ibérico de bellota más grande del mundo, una costumbre que se ha convertido en uno de los principales atractivos de la Feria y que además podrá seguirse en directo a través de YouTube. Eso será el sábado, a las 14.00 horas, pero a lo largo de estos días se sucederán los eventos previstos en un amplio programa, que va desde degustaciones, catas, talleres de elaboración de dulces, stands artesanales y gastronómicos, espectáculos musicales o la I Concentración Jamotera.

Asimismo, se celebrará la VI Ruta de Platos Típicos, adquiriendo los participantes un pasaporte que será sellado por los establecimientos inscritos en la ruta. Cuando esté completo, podrán depositarlo en una urna instalada en el punto de información del Castillo-Fortaleza, conociéndose al ganador del sorteo (se llevará un lote de productos ibéricos) y la mejor tapa de la Feria el 11 de diciembre.

...


Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.