Un canal público marroquí difunde un tutorial para enseñar a mujeres maltratadas a maquillar los golpes

Teniendo en cuenta la sensibilidad y la gravedad del asunto de la violencia contra la mujer, cuesta creer que a alguien se le ocurriera la idea de hacer semejante programa.

Grupo de Mujeres Cristianas. “Esperamos que estos consejos de belleza os ayuden en vuestro día a día”, decía la maquilladora, al tiempo que comenzaba a cubrir las marcas en el programa Sabahiyat. “Después de maquillaros, continuad con vuestra vida e id a trabajar sin preocupaciones”, concluía.

Cuando lees esta noticia todo tu mundo de seguridad se tambalea…!! Das las gracias a Dios por haber nacido en un país civilizado!! Y piensas en tus hijos y su actitud de respeto!! Y das gracias de nuevo!!

Es tan alarmante que se trate con esta legitimidad en un canal público un hecho tan abominable y denigrante que te quedas paralizada. Que una señora propague con total inmunidad la idea de normalidad en esto, no tienen palabras que lo describan.

Teniendo en cuenta la sensibilidad y la gravedad del asunto de la violencia contra la mujer, cuesta creer que a alguien se le ocurriera la idea de hacer semejante programa, que sea una mujer la que tapa los signos de agresividad a otra, que esto se aprobara y se difundiera en una TV. Hacer invisible la violencia contra la mujer le permite a los maltratadores actuar con plena libertad y anonimato, no se cubre la violencia machista con maquillaje , hay que gritar, denunciar y condenar al agresor!!!!

Este asunto me recuerda al egipcio que publicó, hace pocos años, el librito donde indicaba como pegar a las mujeres sin dejar huella. En que mundo vivimos???

Y qué hacemos para cambiarlo????

Es hora de condenar con determinación las formas de violencia contra las mujeres.

Queda mucho por hacer para alcanzar la inserción plena de las mujeres en la vida social, política y económica en tantas partes del mundo!

Es un acto de justicia, pero también de necesidad!!!



One Response to "Un canal público marroquí difunde un tutorial para enseñar a mujeres maltratadas a maquillar los golpes"

  1. C.M.   7 diciembre 2016 at 1:49 pm

    Bueno, no es necesario ir tan lejos. Desde aquí, siglo XXI, democracia, libertad, leyes vigentes, estamos haciendo realmente todo lo que debemos y podemos a favor de las víctimas?
    http://nomequierastanto.blogspot.com.es/

    Responder

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.