La Gran Vía de Huelva se prepara para la Muestra de Aceites y Conservas de la provincia

La VII edición de esta muestra se inaugurará el lunes 12 de diciembre y traerá como novedad la IGP del Garbanzo de Escacena del Campo.

Imagen de la Muestra del pasado año.
Imagen de la Muestra del pasado año.

Redacción. Los soportales de la Diputación de Huelva, en la Gran Vía, acogerán desde el lunes 12 hasta el miércoles 14 de diciembre, la VII Muestra de Aceites y Conservas de la provincia de Huelva, organizada por la Diputación de Huelva, en colaboración con las Cooperativas Agroalimentarias de Huelva, con el objetivo de promocionar y promover el consumo de los productos de nuestra provincia.

Esta nueva edición trae como novedad el sello Indicación Geográfica Protegida ‘Garbanzo de Escacena’. Un distintivo de calidad del garbanzo que se cultiva en los pueblos de nuestra comarca y que se distingue por ser un garbanzo blanco, lechoso, tierno y de sabor suave, convirtiendo al garbanzo de Escacena del Campo en la única legumbre de Andalucía que cuenta con este distintivo de calidad.

Cartel anunciador.
Cartel anunciador.

Nuevamente, la institución provincial trabaja para dar a conocer al gran público, la variedad y calidad de los aceites de oliva, conservas, legumbres, quesos artesanales, salazones y productos artesanales derivados de la castaña como son la mermelada de frutas de la provincia de Huelva así como las ventajas de consumir productos de nuestra provincia.

Un total de nueve cooperativas, miembros de la federación de cooperativas agro-alimentarias de Andalucía en Huelva y amparadas bajo la marca ‘Aceites de Huelva’, participarán en la muestra. Concretamente, participan las cooperativas de Nuestra Señora del Reposo de Candón; San Bartolomé de Beas; Nuestra Señora de la Oliva de Gibraleón; Virgen del Valle de Manzanilla; Olivera Bartolina de San Bartolomé de la Torre; San Antonio Abad de Trigueros; Santa María de Salomé de Bonares; Olivera de San Bartolomé de Paterna del Campo; y la almanzara San Isidro de Bollullos par del Condado.

En cuanto a las conservas, participan con expositor propio la Unión Salazonera Isleña de La Redondela y Conservas El Monumento de Castaño del Robledo. Además, dos queserías: Quesos Doñana de Bonares y La Joya de Los Vázquez de La Granada de Riotinto. También tendrá un expositor propio, la Indicación Geográfica Protegida ‘Garbanzo de Escacena’.

...


Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.