Fiestas patronales de San Roque en Gibraleón durante la década de los cincuenta del pasado siglo XX

Ninguna persona ha dado la solución del todo correcta, por lo que el concurso 'La Huelva de Siempre' de esta semana queda desierto.

huelva de siempre

HBN. Resolvemos nuestra última fotografía de la sección La Huelva de Siempre. La imagen pertenece a unas actividades que realizaba el Ayuntamiento de Gibraleón con motivo de las fiestas patronales de San Roque en agosto. La imagen está tomada en la Plaza de España, plaza Calvo Sotelo de la época, en el año 1.958.

Ninguno de los participantes ha respondido de manera correcta, ya que, aunque se han producido aciertos parciales, no hay una respuesta global exacta, por lo cual el concurso queda desierto esta semana.

El próximo domingo retomaremos esta iniciativa con una nueva imagen seleccionada del archivo del grupo de Facebook ‘Ayer y Hoy: Huelva y sus pueblos’, con la que nuestros lectores podrán volver a probar suerte dando repuestas a las cuestiones ¿qué lugar aparece en la fotografía? y ¿en qué década fue tomada?

Periódicamente publicaremos una fotografía seleccionada del archivo del grupo de Facebook citado, y los lectores podrán participar en el concur14so de identificarlas, con lugar, personajes o/y acontecimiento que plasman; y con la fecha de realización, para lo que basta indicar la década a la que se piense que corresponde. Las respuestas se harán a través de los comentarios indicando, por tanto, lugar y una sola década.

La Huelva de Siempre es aquella que está en nuestros corazones, es la que nos conecta con nuestros ancestros. Es aquella cuya identidad algunos desconocen. Muchas imágenes de esta Huelva de siempre han desaparecido a consecuencia de un desarrollo que no ha sido capaz de respetar una personalidad especial.

Con este concurso, promovido conjuntamente con el grupo de Facebook ‘Ayer y Hoy: Huelva y sus pueblos’, HBN pretende que las nuevas generaciones conozcan una ciudad y una provincia cuyos habitantes pueden sentirse legítimamente orgullosos como tales, y a ello puede contribuir el aprender visualmente de su historia. Para las personas de más edad, estas estampas podrán ayudarles a revivir un pasado que perdura en ellos y que entregan como testigo a los jóvenes de hoy.

Periódicamente publicaremos una fotografía seleccionada del archivo del grupo de Facebook citado, y los lectores podrán participar en el concurso de identificarlas, con lugar, personajes o/y acontecimiento que plasman; y con la fecha de realización, para lo que basta indicar la década a la que se piense que corresponde. Las respuestas se harán a través de los comentarios indicando, por tanto, lugar y una sola década.

El premio para el acertante será un libro editado por el Servicio de Publicaciones de la Diputación Provincial de Huelva, una propuesta que cuenta con la colaboración de la campaña ‘Que sea de Huelva’.



2 Responses to "Fiestas patronales de San Roque en Gibraleón durante la década de los cincuenta del pasado siglo XX"

  1. jesus Rodríguez Muñoz   13 noviembre 2016 at 4:05 pm

    Años 70, matadero

    Responder
  2. JOSE BARROSO   14 noviembre 2016 at 10:16 am

    PLAZA DEL PASEO DE GIBRALEON SOBRE EL AÑO 1965

    Responder

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.