El joven moguereño Álvaro Mora logra el segundo premio del I Concurso Internacional de Guitarra Flamenca de Sevilla

Un certamen que se ha celebrado a mediados de este mes de octubre en el marco del Festival de Guitarra de la capital hispalense, con el lema de 'Paco de Lucía in Memoriam'.

El concursos se ha celebrado en el Festival de Guitarra de Sevilla.
El concurso se ha celebrado en el Festival de Guitarra de Sevilla.

M. P. D. En el marco del Festival de Guitarra de Sevilla, celebrado a mediados de este mes de octubre en la capital hispalense, se ha celebrado el I Concurso Internacional de Guitarra Flamenca ‘Paco de Lucía in Memoriam’, un evento que ha compartido escenario con el Concurso internacional de Guitarra clásica. 

Un certamen en el que Huelva ha tenido un destacado protagonismo a través del joven moguereño Álvaro Mora Domínguez, que se alzaba con el segundo premio del palmarés tras la deliberación del jurado, que destacó “el excelente nivel mostrado por todos los participantes”.

Álvaro Mora consiguió el segundo premio del concurso.
Álvaro Mora consiguió el segundo premio del concurso. / Foto: Álvaro Mora.

Este segundo premio, dotado con 750 euros en metálico y un  juego de cuerdas de las marcas Savarez y D’Addario, además, le permitirá a este guitarrista de Moguer participar en el CD Memorias IV del Festival de la Guitarra de Sevilla, producido por el sello Contrastes Records y distribuido internacionalmente por Universal Music.

El Jurado de este I Concurso Internacional de Guitarra Flamenca ‘Paco de Lucía in Memoriam’ ha estado compuesto por maestros y personalidades del mundo de la música, como han sido Curro Sánchez Varela, presidente honorífico del Concurso, Felipe Conde, Manolo Franco, Alberto García Reyes, Manuel Macías Moreno, José Luis Postigo, Eduardo Rebollar y Francisco Bernier.

El guitarrista Alvaro Mora en una de sus actuaciones.
El guitarrista Álvaro Mora, en una de sus actuaciones.

A pesar de su juventud, Álvaro Mora cuenta con una amplia trayectoria artística, que se inició cuando comenzó a dar clases de guitarra en la Peña de Cante Jondo de Moguer, con José María de Lepe. Posteriormente, entró en el Conservatorio de Música de Huelva para comenzar con la enseñanza profesional recibiendo clases de José Bernal, Antonio Cáceres y Manuel Herrera. Y, paralelamente, siguió estudiando en la Fundación Cristina Heeren, en la que estuvo con Pedro Sánchez y Eduardo Rebollar, así como en la Fundación Amparo Correa, donde posteriormente se convirtió en guitarrista oficial, sin olvidar que ha recibido clases de Joaquín Brito, Antonio Carrión y Gerardo Núñez.

Otro momento del certamen.
Otro momento del certamen. / Foto: Álvaro Mora.

También ha estudiado en el Conservatorio de Música de Huelva, en la especialidad de Guitarra Flamenca, habiendo obtenido varios reconocimientos, como quedar finalista en la V edición del Concurso Nacional de Guitarra Flamenca o el 2º Premio del XIV Concurso de Jóvenes Flamencos de Andalucía, organizado por la Federación de Peñas de Sevilla, entre otros. 

Ahora, este nuevo premio se une a un palmarés que estamos seguros seguirá incrementando.





Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.