La Universidad de Huelva desarrollará cerca de 50 actividades en la Semana de la Salud

Las actividades abordan cuestiones relacionadas con la actividad física, el bienestar emocional, la alimentación o la sexualidad. Además, más de 1000 estudiantes participarán en las actividades que se desarrollarán del 17 al 20 de octubre.

Programa de la semana de la promoción de la salud 2016
Programa de la semana de la promoción de la salud 2016.

Redacción. La Universidad de Huelva celebra del 17 al 20 de octubre la Semana de la Promoción de la Salud, una actividad que cumple este año su tercera edición y que tiene como objetivo concienciar y sensibilizar a la comunidad universitaria sobre la necesidad de poner en práctica hábitos y estilos de vida saludable. Para ello, la Onubense ha diseñado un programa compuesto por un total de 47 actividades, que se desarrollarán mañana y tarde en el Campus de El Carmen y en el Campus de La Merced, y que van desde las relacionadas con la actividad física, hasta las que tienen que ver con el bienestar emocional, la alimentación, la sexualidad, la sostenibilidad o el fortalecimiento de recursos personales para afrontar satisfactoriamente diversas situaciones (consumo de sustancia, estrés, riesgo de suicidio o interacción social).

Todas estas actividades tienen como destinatario no sólo al alumnado de la Universidad de Huelva, sino también al profesorado y el Personal de Administración y Servicios. Con esta iniciativa, la Universidad de Huelva da el pistoletazo de salida al amplio programa de actividades que, a través de la Unidad de Salud del Servicio de Atención a la Comunidad Universitaria (SACU), desarrolla con el objetivo común de dar a conocer y potenciar estilos de vida saludable. “Nuestro objetivo es iniciar el curso dando a conocer este servicio de la Onubense. Por ello, se ha diseñado un programa de actividades que no se centran sólo en el aspecto físico, sino en todo aquello que tiene que ver con la promoción de la salud, como los aspectos sociales o el entorno de la persona”, ha señalado la coordinadora de la Unidad de Salud, Montse Andrés.

Programa de la semana de la promoción de la Salud 2016
Programa de la semana de la promoción de la Salud 2016.

La Semana de la Promoción de la Salud dará comienzo el lunes 17 de octubre con un taller de afrontamiento del estrés y otro de reanimación cardiopulmonar. A lo largo de la jornada, los asistentes podrán participar en otras actividades como un taller sobre prevención del suicidio, otro de deshabituación tabáquica o incluso una masterclass de zumba.

El martes 18, el programa abordará cuestiones tan diversas como la relajación y los masajes, las habilidades sociales, las relaciones sexuales o el cuidado de la piel. El miércoles 19, los asistentes podrán acudir a un taller de escucha ante el duelo y las pérdiasd, los cuidados básicos de salud de la mujer o la alimentación saludable, entre otros; y el jueves 20 de octubre, la Semana de la Promoción de la Salud se cerrará con diversas actividades, entre las que destaca el taller gastro-huerto con cocina solar.

La Semana de la Promoción de la Salud es una iniciativa organizada por la Unidad de Salud del SACU y que en esta edición cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Huelva, la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, el Servicio de Salud Mental, el Servicio de Neumología del Centro Hospitalario Juan Ramón Jiménez, el Centro de Escucha San Camilo y el gimnasio OK Wellness & Fitness.

...


Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.