La II Carrera de la Mujer de Valverde del Camino bate récords con más de 1.400 inscritos

Tendrá lugar este próximo sábado y la recaudación se destinará a la Asociación Contra el Cáncer, las Hermanas de la Cruz y para las obras de restauración de la parroquia Nuestra Señora del Reposo.

Cartel del evento deportivo y solidario que tendrá lugar este sábado próximo en Valverde del Camino.
Cartel del evento deportivo y solidario que tendrá lugar este sábado próximo en Valverde del Camino.

S. D. Valverde del Camino se prepara por segundo año para recibir este sábado, 15 de octubre, una nueva marea rosa, gracias a la celebración de la II Carrera de la Mujer, qué este año ha batido récords de inscripciones con 1.410 participantes. Organizada por la Asociación de Mujeres ‘Valleverde’, en colaboración con el Ayuntamiento, tiene un marcado carácter solidario, tal y como ha trasladado Isabel Rentero, presidenta de la citada asociación.

Así, ha trasladado Rentero, “las mujeres de la asociación hemos decidido que este año los fondos recaudados irán destinados a la Asociación Contra el Cáncer, a las Hermanas de la Cruz que tan buena labor desarrollan en Valverde del Camino, así como para colaborar con las obras de restauración de la parroquia Nuestra Señora del Reposo, las cuales son tan necesarias”.

Al igual que en la pasada edición, ha comentado María del Carmen López, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valverde del Camino, “se trata de una carrera, pensada para todos los públicos y diseñada para disfrutarla en familia, pero sobre todo es una carrera para que Valverde rinda un homenaje a todas esas mujeres luchadoras que se enfrentan a la enfermedad, y para sus familias, que también sufren y luchan con ellas”. La carrera va a constar de dos itinerarios, uno de 4 kilómetros y 13,5 kms.




Ilusionadas por el éxito de la pasada edición, este año, además de hacerse en memoria de Nani, la carrera va a estar dedicada también a Dominga Rubio por la labor que desempeñó durante toda su vida en la asociación, y por cómo se volcaba con todas las actividades que en ella se organizaban.

El cartel de este año ha sido diseñado por Eugenio Mantero, colaborador activo de la asociación, quien, ha explicado Rentero, “ha querido hacer un cartel con todos los nombres posibles de mujer, para intentar que todas se sientan identificadas con la imagen de la mujer victoriosa que sale en el centro de la imagen”.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.