Mini

El nuevo Recreativo de la era post Comas busca este domingo una victoria necesaria ante el Real Murcia

Los albiazules reciben (19:00) al cuadro pimentonero, con Rubén Gálvez recuperado bajo los palos y con el posible regreso al once de Rafa de Vicente.

El Recre espera dar una alegría a su afición ganando este domingo al Real Murcia. / Foto: Pablo Sayago.
El Recre espera dar una alegría a su afición ganando este domingo al Real Murcia. / Foto: Pablo Sayago.

P. G. Ganar, el cuento de nunca acabar. Ese es, otra vez, el reto del Recreativo de Huelva para el partido de este domingo (Nuevo Colombino, 19:00) ante el Real Murcia, el primero que va a vivir después de la salida del club de Pablo Comas.

Y es que la Junta General de Accionistas del pasado jueves trajo consigo el relevo en el consejo de administración, ahora tutelado y controlado por gente de Huelva y “recreativista de toda la vida”, con Manolo Zambrano como cabeza visible. Y ese nuevo Recre es el que se enfrenta al Real Murcia con las urgencias también por bandera, necesitado de puntos y con un único objetivo: ganar para alejarse un poco de los puestos de zozobra, que es lo que se ha ganado a pulso el Decano hasta el momento con sus 7 puntos, fruto de un solo triunfo, cuatro empates y dos derrotas.

Para el compromiso ante los murcianos, Alejandro Ceballos, discutido técnico albiazul pero que en principio se mantiene a flote en el banquillo, ha citado a todos sus efectivos, entre ellos el portero Rubén Gálvez, que sufrió un golpe en el partido de la jornada anterior en Los Barrios ante la Balona, y que ha sido duda durante toda la semana.




Pero la novedad principal puede estar en la presencia de Rafa de Vicente en la medular, dado que Iván Robles, que el técnico de Gines casi anunció que iba a jugar de salida ante los murcianos, ha ido al final con el equipo B a Alcalá. De esta manera, Sedeño seguiría en el lado izquierdo de la zaga, con Ubay Luzardo en el centro al lado de Bonaque, y José Alonso en el derecho, como ocurrió en el partido anterior ante la Balona.

Con la entrada en el once de Rafa de Vicente se podrían provocar alteraciones, tanto en la medular como en el ataque, según fuera el sacrificado con respecto al partido disputado en el estadio de San Rafael: Dani Molina, Fran Machado, Iván Aguilar o Rubén Mesa, uno de ellos tendría que salir.




Enfrente del Recre estará un Real Murcia que, de momento, dista un poco del que fue el año pasado y disputó las eliminatorias de ascenso. Por ahora se sitúa en la zona media de la tabla -es undécimo-, con 10 puntos, merced a sus tres victorias y un empate, con otras tres derrotas en su haber. Con todo, el cuadro pimentonero también llega con algunas urgencias al Nuevo Colombino, y es que por ahora no ha sido capaz si quiera de puntuar fuera de casa, y sus aficionados ya le reclaman ese plus para entrar de lleno en la pelea por el ascenso.

Para este encuentro el técnico del Real Murcia, Paco García -que no se podrá sentar en el banquillo por su sanción de cuatro partidos-, no va a poder contar con Wilson Cuero y Rubén Ramos, lesionados, ni con Diego Benito y Adrián Cruz, sancionados.

RECREATIVO: Rubén Gálvez; José Alonso, Ubay Luzardo, Bonaque, Sedeño; Jesús Vázquez, Dani Molina, Rafa de Vicente o Fran Machado; Antonio Núñez, Rubén Mesa, Iván Aguilar.

REAL MURCIA: Diego Rivas; José Ruiz, Sobregrau, Golobart, Pumar; Armando, Jon Iru; Titi, Javi Saura, Isi o Roberto Alarcón; Borjas

Árbitro: José Manuel Fernández Fernández (colegio extremeño).

Estadio: Nuevo Colombino (19:00).




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.