Mini

Pistoletazo de salida en la Liga EBA para el CB San Juan y el CDB Enrique Benítez

Los sanjuaneros reciben este sábado (20:00) al CB Utrera, mientras que los capitalinos también juegan en casa pero el domingo (12:00) con el Cintra Plasencia.

CB San Juan y CDB Enrique Benítez comienzan la temporada oficial. / Foto: www.andaluzabaloncesto.org/huelva.
CB San Juan y CDB Enrique Benítez comienzan la temporada oficial. / Foto: www.andaluzabaloncesto.org/huelva.

S. D. CB San Juan y CDB Enrique Benítez (Huelva en la competición) comienzan este fin de semana su andadura por el grupo DB de la Liga EBA. Y lo hacen con ganas de mejorar lo realizado en la campaña anterior, si bien el inicio para ambos es exigente.

El CB San Juan será el primero en estrenarse. Lo hará este sábado (20:00) en su cancha del polideportivo municipal sanjuanero ante el CB Utrera. Llega a su debut con el ánimo en todo lo alto después de ganar el Trofeo Diputación, precisamente derrotando en el partido de la última jornada -y teórica final- ante el CDB Enrique Benítez, el otro equipo onubense en la EBA.

El CB San Juan estrena entrenadora, Celes Vizcaíno, y con algunas caras nuevas en su plantel, como Álvaro Rarcía (procedente del Medacbasket), Samuel Ceada (que llega del CB Palos), José J. Carrasco (del CAM Enrique Soler) y Jesús Hernández (del Ciudad de Huelva). Todo esto supone un salto de calidad con respecto a la campaña anterior, pues estos jugadores vienen a completar una plantilla excelente, de la que permanecen jugadores de la valía de Antonio Gómez, Gonzalo Ávila, David Moreno y Miguel Mora.




Pero para comenzar no va a tener un rival fácil. El CB Utrera, entrenado una temporada más por Paco Gómez, cuenta con un buen plantel también, que seguro va a poner las cosas complicadas al conjunto de San Juan del Puerto.

Para el domingo a las 12:00 está previsto que comience en el polideportivo Andrés Estrada de la capital onubense el partido entre el Huelva y el Cintra Plasencia. El equipo de Javier Rodríguez Walls también ha sufrido una importante evolución, se supone que a mejor, con las incorporaciones de José Antonio Pizarro, Carlos García, Pedro Fariña y Kion Brown, primer norteamericano en la historia del club… amén del también importante reencuentro con Nacho Romero, que ha vuelto a la disciplina onubense. Para este primer partido el equipo de Huelva va a tener una baja importante, Julio Granados, que está lesionado.




Enfrente estará un Cintra Plasencia que fue el campeón de la competición regular en la temporada pasada, y si bien ha realizado algunos cambios en su plantel, éste sigue siendo muy competitivo.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.