Hamburgo baila al ritmo de la banda onubense The Dreamers

La formación de Doo Wop y Surf vocal ha participado en un Festival Internacional de música celebrado en la ciudad alemana y en el que se metió al público en el bolsillo. Su próxima gran cita: 'La Tarde' con Juan y Medio.

The Dreamers durante su actuación en Hamburgo.
The Dreamers durante su actuación en Hamburgo.

HBN. La banda onubense The Dreamers ha dado recientemente sus primeros pasos en el panorama musical internacional. Lo ha hecho acudiendo a la ciudad alemana de Hamburgo y participando en el Festival Internacional DooWop im Norden, un evento celebrado en el auditorio Gruenspan el pasado 1 de octubre y en el que la formación de Huelva compartió escenario con los grupos The Retromantics y The Sparkles.

Cartel del festival DoopWop im Norten.
Cartel del festival DoopWop im Norden.

La experiencia resultó increíble para Antonio Cabrera, Benito Prieto, Carlos García y Roberto Curiel, los componentes de The Dreamers, -les acompañaba el guitarrista Alejandro Padilla– que hicieron alarde de sus grandes voces ante un público entregado, que correspondió a la pasión de los cantantes con una ovación abrumadora.

Una excelente manera de empezar una nueva etapa, la del segundo disco de la formación onubense que ya está tomando forma. En este sentido, el grupo estrenó el pasado 16 de septiembre el videoclip de ‘Dream Lover’, versión del famoso éxito de Bobby Darin y single de adelanto de DreamCovers, un mini LP que saldrá este mismo otoño.




Pero además, los onubenses tienen una cita importante el próximo 12 de octubre, día en el que ofrecerán una actuación en directo en el programa de Juan y Medio ‘La Tarde’, Canal Sur TV, por lo que habrá que estar atentos para disfrutar en la pequeña pantalla del talento del grupo de Huelva.




Los músicos antes de salir a escena en Alemania.
Los músicos antes de salir a escena en Alemania.

Recordemos que The Dreamers comenzó su andadura en 2009 a partir de una idea de Benito Prieto y sus The Five Clones, proyecto donde el propio Benito hacía todas las voces. A partir de ahí se creó una formación innovadora en Huelva, que intentaba trasladar al público con su estilo Doo Wop y Surf vocal a finales de la década de los 50 y primera mitad de los 60, cuando los grupos vocales en Estados Unidos dominaban el panorama musical.

Así, llegó su primer disco, 1963, que consistía en un EP de cinco canciones propias editado por Música Fundamental.

En todos estos años, The Dreamers no ha parado, ofreciendo conciertos en distintas ciudades, hasta ahora siempre de la geografía española. Por ello, esperemos que este recital en Alemania sea la primera de muchas actuaciones internacionales de la banda, cuyo particular estilo no conoce fronteras.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.