Mini

MATSA entrega ayudas por valor de más de 90.000 euros a proyectos en beneficio de la comunidad

Un total de 67 proyectos han sido subvencionados en la quinta edición del Programa de Patrocinios y Colaboraciones a la Comunidad.

Foto de familia de la entrega.
Foto de familia de la entrega.

Redacción. Minas de Aguas Teñidas S.A.U. (MATSA) ha celebrado un acto esta mañana para hacer entrega de las ayudas recogidas dentro de las quinta edición de su Programa de Patrocinios y Colaboraciones a la Comunidad. En esta ocasión, han sido 67 los proyectos beneficiados por esta iniciativa dirigida a asociaciones, entidades sin ánimo de lucro y ayuntamientos de los municipios cercanos a la operación minera. La directora general de MATSA, Audra Walsh, ha presidido este acto que ha contado con la presencia de representantes de todas las organizaciones locales que han recibido ayudas.

La compañía ha recibido 132 solicitudes en esta convocatoria y ha destinado un total de 93.700 euros a impulsar los proyectos seleccionados. Audra Walsh ha manifestado “la satisfacción” que supone para MATSA “poder contribuir al desarrollo de los municipios del entorno y, sobre todo, al bienestar de las personas que viven en ellos”. En este sentido, los proyectos financiados están relacionados con ámbitos tan variados como la educación, el deporte, la cultura, la solidaridad y el patrimonio de la zona. “En el año de celebración del décimo aniversario de presencia en la provincia de Huelva, queremos continuar reforzando nuestro compromiso de progreso con el entorno para seguir creciendo juntos”, ha destacado la directora general.

MATSA destaca la consolidación de este programa y la excelente participación de muchos colectivos en esta quinta edición. Para Audra Walsh, uno de los valores principales es “la calidad de todos los proyectos presentados y su incidencia directa en la sociedad”.




Intervención de la directora de MATSA.
Intervención de la directora de MATSA.

Las ayudas económicas ofrecidas por MATSA servirán para poner en marcha proyectos tan interesantes como ‘Nos movemos por tu sonrisa”, desarrollado por el Ayuntamiento de Almonaster la Real para el acompañamiento a personas mayores con movilidad reducida, a través de actividades como  paseos, musicoterapia y expresión de recuerdos. La Asociación de Amigos de la mina de Sotiel trabajará en la divulgación y protección del patrimonio de este histórico yacimiento minero y la asociación onubense APAMYS llevará a cabo, con la ayuda de MATSA, el ‘Taller de hermanos’, para mejorar las relaciones familiares entre niños con discapacidad. Además, la compañía patrocinará eventos muy conocidos en la zona como las Jornadas Medievales de Cortegana o la carrera ciclista ‘Huelva Extrema’.

Minas de Aguas Teñidas, S.A.U., (MATSA) es una empresa minera española moderna y sostenible titular de los derechos de explotación de la mina de Aguas Teñidas y mina Magdalena en Almonaster la Real y de la mina Sotiel localizada en el término municipal de Calañas, Huelva. MATSA es propiedad de una empresa participada conjuntamente al 50% por Mubadala Development Company, compañía para la inversión y el desarrollo con sede en Abu Dhabi, y por Trafigura, empresa líder en el Mercado mundial de materias primas.




Detalle de la entrega.
Detalle de la entrega.

Minas de Aguas Teñidas está ubicada en el término municipal de Almonaster la Real en Huelva, al norte de la Faja Pirítica Ibérica. Se trata de un distrito minero de más de 250 km. de longitud, activo desde los tiempos fenicios, hace más de 2.500 años.

La actividad de MATSA consiste en la investigación y explotación de yacimientos minerales y su tratamiento en la planta de procesamiento ubicada en el término municipal de Almonaster la Real. Esta planta tiene en la actualidad una capacidad para procesar 4,6 millones de toneladas de mineral al año.

La explotación subterránea se realiza, principalmente, por el método de cámaras primarias y secundarias que posteriormente se rellenan con una pasta producida con los propios estériles sobrantes del proceso de tratamiento del mineral en la planta. El empleo de la pasta permite una gestión integral del yacimiento, minimizando además el impacto ambiental en la superficie.

 

 

 




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.