Mini

Inaugurado el I Festival Flamenco ‘Ciudad de Huelva’

Una nueva iniciativa cultural y turística promovida por el Consistorio y vinculada a la gastronomía, que ha comenzado a andar con las actuaciones en el Patio ‘Gastroflamenco’.

IMG_5084Redacción. El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; la primera teniente alcalde de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior, Elena Tobar; y la delegada de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía, Carmen Solana, han inaugurado esta mañana en la Casa Colón el I Festival Flamenco ‘Ciudad de Huelva’.

IMG_5080Una nueva iniciativa cultural y turística promovida por el Consistorio y vinculada a la gastronomía, que ha comenzado a andar con las actuaciones en el Patio ‘Gastroflamenco’, uno de los cuatro escenarios del evento, y la apertura de la Muestra Gastronómica en la Plaza del Punto.

IMG_5081Según Gabriel Cruz, “hoy vivimos un día histórico porque se recupera una de nuestras esencias, de nuestras raíces, como es el gusto y el cariño por el flamenco, donde Huelva, cuna del fandango, tiene mucho que decir”. A juicio del primer edil, la ciudad tenía que recuperar y plasmar lo que se vive a diario en las peñas y se siente en la calle; cumplir un sueño con el arranque de un festival que hemos abierto a toda la afición y ciudadanía, a todos los espacios escénicos de la ciudad, recuperando además un emblema como era el ‘Quitasueño’ en el Barrio Obrero”.




IMG_5079Para Cruz el Festival va a permitir que “Huelva viva los próximos días una fiesta del flamenco, en la que todos: artistas, peñas, onubenses y gente de fuera, han puesto toda su ilusión. Un festival -ha añadido- que tendrá una personalidad propia y se convertirá en una referencia en el mundo flamenco”.

IMG_5078IMG_5082IMG_5083




 




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.