Homenaje a Cervantes en la Fiesta de Muertos Mexicana del Otoño Cultural

Como cada año, el Otoño Cultural Iberoamericano trae hasta Huelva esta representación, la cual tendrá lugar el 4 de octubre en la Casa Colón.

Escenificación el año pasado de la Fiesta de Muertos Mexicana en el OCIb 2015
Escenificación el año pasado de la Fiesta de Muertos Mexicana en el OCIb 2015.

Redacción. Miembros de la Escuela de Artes de la Universidad Anáhuac México dedicarán este martes, día 4 de octubre, a las 19.00 horas, en el Salón de Chimeneas de Casa Colón, la tradicional Fiesta de Muertos Mexicana a Cervantes, representando ‘El curioso impertinente’ del libro Don Quijote de La Mancha. Este acto se enmarca en la programación del Otoño Cultural Iberoamericano, que patrocina Fundación Caja Rural del Sur y otras veinte entidades e instituciones.

Por noveno año consecutivo, el Otoño Cultural Iberoamericano (OCIb) recrea en Huelva la tradición de la Fiesta de Muertos mexicana, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. En el 400 aniversario del fallecimiento de Miguel de Cervantes, el escritor más universal de la literatura en español, idioma que compartimos con el mundo hispanoamericano, es el personaje al que se dedica la Fiesta de Muertos en la actual edición del OCIb.

La dramatización de ‘El curioso impertinente’ es una obra creada para el OCIb. Será estrenada en el entorno del Altar de Muertos y supone una acertada fusión entre la tradición mexicana y el cuento cervantino, que hará las delicias de los onubenses. Huelva es la única capital española que recibe cada año, desde 2008, a una delegación mexicana. La celebración de la Fiesta de Muertos, en cada edición con un estado mexicano diferente, ofrece una extraordinaria riqueza de aspectos y matices, dentro del fundamento común de que los seres queridos que fallecieron vuelven cada año y celebran con familiares y amigos, de forma alegre y lúdica, su reencuentro.




La comitiva mexicana está constituida por 11 actores y expertos llegados ex profeso desde la Escuela de Artes de la Universidad Anáhuac México al OCIb de Huelva.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.