Rafa Pinto presenta ‘Vooyeur’ en la sala Siglo XXI del Museo de Huelva hasta el 9 de noviembre

El artista causa una gran expectación ante una serie de pinturas basadas en edificios olvidados y en cierta medida abandonados, algunos de los cuales forman parte de un importante patrimonio arquitectónico de Huelva.

Rafa Pinto expone en el Museo.
Rafa Pinto expone en el Museo.

Esperanza Fidalgo. Rafa Pinto estudió en la Escuela de arte y oficios León Ortega de Huelva y lleva trece años de intensa actividad artística además de dedicarse al Diseño Interior.

La imaginación desbordante se hace eco en esta exposición. Los edificios cobran vida para transmutarse en otros edificios oníricos que hablan y cuentan historias. Muchos de ellos llenos de mensajes subliminales y de pequeños detalles a los que hay que acercarse para apreciar el contenido “real o irreal” de “Vooyeur“.  El gran colorido de su obra inunda la Sala Siglo XXI destinada a apuestas más arriesgadas y actuales que forman parte del arte contemporáneo.

El arista, en el Museo.
El arista, en el Museo.

Edificios como el Banco de España, la cárcel antigua de Huelva, el de la policía se transforman en una peluquería, un matadero o en un bazar chino. Hay que asomarse a cada ventana de cada edificio para ver, en unas ocasiones, una realidad latente y en otras, un surrealismo infantil.




Está en la Sala Siglo XXI.
Está en la Sala Siglo XXI.

La técnica utilizada es acrílico pero utiliza la fotografía fusionada además de otras técnicas. Las pinturas están llenas de pequeñas anotaciones y dibujos a lápiz o rotulador. Uno de los cuadros representa un muro que pretende ser derribado y que se extiende al otro lado de la pared convirtiéndose en el muro de Berlín.

Con otra de sus obras.
Con otra de sus obras.

La fantasía cautiva al espectador que no queda indiferente ante su obra llena de originalidad y magnetismo. El día de la inauguración la sala estaba inundada de personas interesadas en arte que no cabían en su asombro ante la realidad subyacente en sus pinturas. Yo he preferido un tranquilo sábado para recorrer las salas del Museo  y visitar “Vooyeur” en la Sala Siglo XXI además de conocer en persona al pintor Rafa Pinto. Os invito a ver esta singular muestra que podrá contemplarse hasta el día 9 de noviembre. No os dejará indiferentes…







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.