Mini

Un pletórico Pablo Abián conquista el FZ Forza Prague Open tras ganar al alemán Fabian Roth en la final

El jugador del Recre IES La Orden remontó un primer set adverso para acabar de imponerse por 10-21, 21-17 y 21-15 en casi una hora de partido.

Pablo Abián, campeón del FZ Forza Prague Open.
Pablo Abián, campeón del FZ Forza Prague Open.

S. D. Pablo Abián se ha proclamado vencedor del FZ Forza Prague Open, jugado en la capital de la República Checa, tras ganar en la final al alemán Fabian Roth en la final en tres sets: 10-21, 21-17 y 21-15.

Casi una hora -57 minutos para ser exactos- necesitó el jugador del Recre IES La Orden para llevarse el título y poner así un epílogo brillante a la que ha sido, de por sí, excelente actuación en el torneo celebrado en Praga desde el jueves.

Tras superar a Alexander Roovers (Alemania), Lucas Corvee (Francia), Nick Fransman (Holanda), y Indra Bagus Ade Chandra (Italia), Abián se plantó en la final ante Roth que, a la postre, ha sido quien más le ha exigido, forzándole a jugar un tercer set. Porque la historia del partido empezó mal para Abián, que se vio desbordado por el teutón en la primera manga, que se la apuntó por un claro 10-21.




Afortunadamente el bilbilitano reaccionó a tiempo y en el segundo set ya se vio al Abián que ha brillado en el torneo, y aunque el marcador se mantuvo muy igualado, el jugador del IES La Orden supo manejar muy bien sus rentas, para acabar de decantar la manga a su favor por 21-17.

En el tercer set aunque Abián comenzó mejor, Roth llegó a igualar a 8, momento que pudo ser el punto de inflexión en la manga y, por consiguiente, en el desenlace del partido. El de Calatayud volvió a tomar la riendas del juego y el mando en el marcador, hasta finalizar el set con un 21-15 que le daba el triunfo en el partido y en el torneo.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.