Mini

El Recreativo pone freno a la ansiedad con un trabajado empate ante la Balompédica Linense (0-0)

Los albiazules fueron mejores en el primer tiempo, donde disfrutaron de hasta tres ocasiones claras de gol, pero luego el partido se equilibró.

Los jugadores del Recre saludan a sus aficionados una vez concluido el choque en Los Barrios. / Foto: G. D.
Los jugadores del Recre saludan a sus aficionados una vez concluido el choque en Los Barrios. / Foto: G. D.

P. Gamero. Puede catalogarse de justo el resultado, pero tampoco hubiera inmerecido que el Recreativo de hubiera llevado los tres puntos del estadio de San Rafael de Los Barrios, donde acabó empatando sin goles con la Real Balompédica Linense en un partido en el que fue muy superior en el primer tiempo.

A tenor de lo visto en la primera entrega del choque, mereció más el Recre en ese primer tiempo. Su puesta en escena fue de la más prometedora de la temporada, cuajando unos primeros 20 minutos excelentes, disfrutando de hasta tres ocasiones de gol claras, en las botas de Antonio Núñez, dos de ellas, y sobre todo, de Rubén Mesa. Pero no tuvo el acierto necesario para marcar, y en el caso de la mencionada del delantero madrileño, una de las novedades en el once, fue por mor de la soberbia intervención del meta Óscar Santiago, que metió una mano providencial evitando el que era seguro 0-1.

El Recre se presentó en el San Rafael de Los Barrios con tres novedades con respecto al once del partido anterior. El mencionado Mesa entró por Waldo, Fran Machado por Rafa de Vicente y Ubay Luzardo por Javi Cantero, ésta anunciada por el técnico y que provocó movimientos en al zaga, ya que el citado Luzardo se colocó en el centro, desplazando a José Alonso al lateral diestro y, a su vez, a Sedeño al izquierdo.




Formación inicial del cuadro onubense en el partido ante la Balona. / Foto: G. D.
Formación inicial del cuadro onubense en el partido ante la Balona. / Foto: G. D.

Y la verdad que se vio un Recre ambicioso en esos primeros minutos, con ganas, dominando el juego y llegando con mucha frecuencia al portal de la Balona. Ya a los 9 minutos dejó claras sus intenciones en una buena acción de Fran Machado por la derecha no fue rematada con precisión por Rubén Mesa; a los 14 minutos Antonio Núñez ganó el área y disparó cruzado, saliendo la pelota muy cerca del palo derecho del portal local; y a los 16 minutos, la más clara, tras una excelente jugada de Rubén Mesa, que controló la pelota de espalda al borde del área y disparó a la media vuelta, obligando el meta de la Balona a hacer la parada de este periodo.

Pasados esos primeros 20 minutos el juego entró en una fase de mayor equilibrio. El Recre, aunque de nuevo Antonio Núñez tuvo un balón franco tras un saque de falta rápido, ya no llegó con tanta frecuencia y, por supuesto, peligro, muriendo el choque en un querer y no poder de los dos equipos que vieron como agua de mayo la llegada del descanso.




La segunda mitad fue otra historia. El partido se trabó, nadie impuso su dominio y el choque languideció conforme pasaron los minutos. Cierto es que la Balona, en este segundo periodo, apretó un poco más, pero también es verdad que no llegó a crear ni una sola ocasión de gol, porque un remate de Joe desde el borde del área que atajó Rubén Gálvez sin despeinarse no se puede considerar como tal.

Aunque la Balona, con la entrada sobre todo de su timón, Ismael Chico, quiso llevar la iniciativa, el Recre tuvo un planteamiento serie y sólido, no permitiendo absolutamente a un oponente que, pese a insistir, no llegó casi nunca a las inmediaciones de Rubén.

El Recre llevó la iniciativa y tuvo las mejores ocasiones en el primer tiempo. / Foto: G. D.
El Recre llevó la iniciativa y tuvo las mejores ocasiones en el primer tiempo. / Foto: G. D.

El partido, ya casi desde el arranque del segundo tiempo, se vio que estaba destinado al empate a cero, aunque también cierto que la ocasión más clara de ese periodo fue de los jugadores que vistieron de dorado, es decir del Recre, cuando Fran Machado en buena posición quiso ceder a Iván Aguilar en el segundo palo pero no llegó.

Conforme pasaron los minutos, el Recre se limitó a controlar el juego, y la entrada de Antonio Domínguez y de Ale Zambrano iban en ese sentido. El Decano, sin muchos problemas, supo llegar a buen puerto con ese puntito que es importante para frenar la ansiedad, pero que puede saber a poco a tenor de lo visto en los primeros compases, en los que tuvo el gol en sus botas.

BALOMPÉDICA LINENSE: Óscar Santiago; Bauti (Carlos Selfa, 81′), Olmo, Joe, Javi Gallardo; Alfonso; Gato, Juampe (Álex Rubio, 75′), Maurí, Zamorano (Ismael Chico, 67′); Francis Ferrón.

RECREATIVO: Rubén Gálvez; José Alonso, Bonaque, Ubay Luzardo, Sedeño; Jesús Vázquez, Dani Molina; Antonio Núñez, Fran Machado (Ale Zambrano, 84′), Iván Aguilar; Rubén Mesa (Antonio Domínguez, 78′).

Árbitro: Carlos Sánchez Laso (colegio extremeño). Mostró la cartulina amarilla a Joe (27′) y a Alfonso (82′), por la Real Balompédica Linense.

Incidencias: Partido correspondiente a la 7ª jornada disputado en el estadio de San Rafael de Los Barrios. Presencia de unos 200 seguidores del equipo onubense. El Recre vistió su segunda equipación, dorada.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.