Mini

El pabellón de Aljaraque, escenario este sábado de la ‘final’ del VII Trofeo Diputación de Baloncesto

Huelva y CB San Juan, los dos equipos onubenses de la Liga EBA, se juegan el torneo (19:00) en la última jornada.

Muy firme se ha mostrado el Huelva en los tres partidos que ha disputada en el torneo. / Foto: www.andaluzabaloncesto.org.
Muy firme se ha mostrado el Huelva en los tres partidos que ha disputada en el torneo. / Foto: www.andaluzabaloncesto.org.

S. D. La hoja de ruta del VII Trofeo Diputación de Baloncesto se ha cumplido a rajatabla y, en la última jornada, como estaba previsto, los dos equipos onubenses de la Liga EBA, Huelva (CDB Enrique Benítez) y CB San Juan, se van a jugar el torneo en su partido que es como una ‘final’.

Los dos equipos, como se esperaba, han llegado invictos a esta cita en el pabellón municipal de Aljaraque (19:00), después de derrotar a los conjuntos de la Primera División Nacional que completaban el torneo.

Para llegar a esta cita decisiva, el CB San Juan superó al CB La Palma (72-54) en San Juan, al PMD Gibraleón (68-88) en Gibraleón, y al PMD Aljaraque (54-64) en Aljaraque. Por su parte el Huelva ganó al PMD Aljaraque (67-52) en Gibraleón, al CB La Palma (88-49) en el Andrés Estrada, y al PMD Gibraleón (52-85) en Gibraleón.




Este duelo entre conjuntos de la EBA es el único que se disputa este sábado, ya que el otro partido que debía jugarse, CB La Palma-PMD Gibraleón, ya se celebró con anterioridad, venciendo los olontenses por 69-52.

Así, a falta de dilucidar el campeón del torneo, lo que sí está decidido ya son las posiciones tercera a quinta. Al acabar los equipos de la Nacional empatados, decidió por el basket-average la clasificación final, siendo la tercera plaza para el PMD Gibraleón, la cuarta para el PMD Aljaraque y la quinta para el CB La Palma.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.