La Hermandad de Clarines comienza los trabajos de cara a una nueva edición del Belén Viviente de Beas

Los primeros esfuerzos, como en años anteriores, van destinados a mejorar el acceso y el recorrido del espacio, haciendo especial hincapié este año en la mejora de los pasillos y en las barandas de seguridad.

Obras en el Belén Viviente de Beas.
Obras en el Belén Viviente de Beas.

Redacción. La nueva Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestra Sra de los Clarines, dirigida por su hermana Mayor, Paqui Sánchez, ha dado comienzo a los trabajos preparatorios del Belén Viviente de Beas, que ya alcanza su 47 edición.

Los primeros esfuerzos, como en años anteriores, van destinados a mejorar el acceso y el recorrido del espacio, haciendo especial hincapié este año en la mejora de los pasillos y en las barandas de seguridad. Por otra parte, como cada año se modifican las escenas y los accesos, es necesario acometer las obras principales de derribo y de desescombro para que los albañiles puedan luego dar forma a las nuevas escenas.

Los trabajos tienen que estar terminados para finales de noviembre, fecha en la que será inaugurado el Belén Viviente más antiguo de Andalucía, que cuenta cada año con miles de visitantes. Su éxito consiste precisamente en la modificación de las escenas cada año y, para ello, cuenta con la labor desinteresada de sus directores artísticos Juan Domínguez Ortega y Francisco Mateo Sayago, que cada año derrochan imaginación para hacer del Belén Viviente una muestra única, reconocida en toda España.




Imagen del Belén Viviente de pasadas ediciones.
Imagen del Belén Viviente de pasadas ediciones.

Por otra parte, desde la Hermandad señalan que hay preparar la indumentaria de los distintos personajes del Belén, ya que por el uso -son dos turnos de 75 niños y adultos- siempre se deterioran. Ese trabajo lo desarrollan las mujeres de la Hermandad junto con la encargada de vestuario, Sebastiana Rodríguez, modista de profesión y que desde hace años colabora con las distintas juntas de gobierno en esta labor.
Por otra parte, el domingo día 2 de octubre, será presentado en la Ermita de Clarines, el autor el Cartel de la 47 edición del Belén viviente de Beas, José Antonio Rodríguez.

El autor es un gran aficionado a la fotografía y colabora asiduamente con una asociación rociera, diseñando los carteles para todo tipo de eventos. Este año, por su dilatada labor como cartelista va a ser el encargado de diseñar el cartel del Belén Viviente de Beas, que será presentado en próximas fechas en la diputación de Huelva.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.