Mini

Tataki de Atún de Isla Cristina con Ajoblanco de coco

El chef Carlos Ramírez, del restaurante Ciquitrake, nos enseña cómo preparar este delicioso plato con ingredientes cien por cien de nuestra tierra.

El chef de Ciquitrake Carlos Ramírez.
El chef de Ciquitrake Carlos Ramírez.

Carlos Ramírez. En este sugerente plato mezclamos el sabor de un ingrediente fundamental de la cocina onubense, el atún de Isla Cristina, con el ajoblanco de coco.

Tataki de Atún de Isla Cristina con Ajoblanco de Coco

Ingredientes para 4-6 personas:
Un taco de lomo de atún de corte rectangular de unos 200 a 300 grs
150 grs de almendras crudas
2 dientes de ajo
Una lata de leche de coco
5o ml de aceite de oliva virgen
Un chorrito de vinagre del condado
Sal
150 grs de miga de pan
Salsa de soja
Sésamo.

Imagen de la receta.
Imagen de la receta.

Elaboración:
Sacamos del frío el atún que previamente habremos congelado 24 horas por aquello de prevenir el Anisakis. Lo salpicamos de semillas de sésamo y lo regamos con salsa de soja dejándolo macerar durante una media hora ( que será el tiempo que tardemos en preparar el ajoblanco).
Para el ajoblanco, introducimos en un robot de cocina el pan previamente remojado y escurrido, las almendras el vinagre y la sal.
Empezamos a batir y vamos añadiendo la leche de coco. Seguimos batiendo y vamos soltando al hilo el aceite de oliva para que emulsione bien. Es el momento de añadir o no un poco de agua hasta dejarlo a nivel de cremosidad que nos guste. Reservamos al frío.
El tataki que ya estará a temperatura ambiente, lo marcamos un minuto por cada cara y solo nos queda emplatarlo acompañándolo del Ajoblanco.
Yo en mi caso, decoro el ajoblanco con una sal de aceitunas negras , pero podéis dejar libre vuestra imaginación y adornarlo con trocitos de almendras, uvas, etc..




¡Buen Provecho!







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.