Mini

Empate con un poco de infortunio para el Fundación Cajasol Sporting en su visita al Oiartzun (1-1)

Anita, de penalti, igualó el partido en el segundo tiempo, y la misma jugadora marró otra máxima pena ya en el tiempo añadido.

Formación inicial del Fundación Cajasol Sporting en feudo vasco. / Foto: @sportinghuelva.
Formación inicial del Fundación Cajasol Sporting en feudo vasco. / Foto: @sportinghuelva.

S. D. Empate con algo de infortunio para el Fundación Cajasol Sporting que, a lo largo de los 90 minutos, hizo méritos suficientes para llevarse un resultado mejor que el 1-1 que campeó al final en el campo del Oiartzun.

Las onubenses, de esta forma, se fueron con la sensación de haber perdido dos puntos, sobre todo en la segunda mitad donde fueron superiores a su rival. Aún así, las sportinguistas siguen invictas en este comienzo de temporada tras conseguir dos empates y una victoria, por lo que suman cinco puntos. Las vascas consiguen su segundo empate y ya tienen dos puntos.

El partido en su primera fase fue muy igualado, con muchas imprecisiones y una lucha por controlar el centro de campo que se decantó del lado de las locales, que mostraron más intensidad y ganaron todos los balones divididos. Así se llegó al minuto 13, en el que Silvia agarró un duro disparo que se estrelló en la parte superior del larguero y en la caída el balón éste cogió efecto y, ante la sorpresa de todos después de botar en el suelo, se introdujo en la portería. Gol con bastante fortuna pero que adelantaba a las locales en el marcador.




Por ocasiones el equipo de Huelva mereció la victoria. / Foto: www.lfp.es.
Por ocasiones el equipo de Huelva mereció la victoria. / Foto: www.lfp.es.

El gol guipuzcoano dio mucha confianza al Oiartzun, que jugó sus mejores minutos ante un Fundación Cajasol Sporting, algo tocado por el golpe y que no acabó de coger el aire al partido. La mejor ocasión de las sportinguistas en la primera mitad llegó en el minuto 40, en un pase de Patricia Sochor a la espalda de la defensa y Juliete, después de encarar a la guardameta, disparó demasiado cruzado malogrando una gran ocasión.

En la segunda mitad el Oiartzun poco a poco fue pagando su gran derroche físico, y su rival aprovechó para ir ganando terreno e ir aproximándose cada vez con más peligro al área de Ane. En el minuto 60 llegó el empate al transformar Anita una pena máxima cometida sobre Juliete.




El juego entró en una fase emocionante donde todo podía ocurrir. El Oiartzun trató de llegar a base de balones cruzados intentando buscar la espalda de la defensa onubense, en lanzamientos de córner o faltas laterales que no dieron sus frutos.

A medida que fueron transcurriendo los minutos las onubenses llegaron con más peligro; la entrada de Jenny y Analu dieron más opciones al equipo y cada vez se veía más cerca la posibilidad de conseguir los tres puntos. La primera gran ocasión la tuvo Martín-Prieto, que después de controlar un balón en carrera se quedó sola ante Ane Otxoa y con todo a su favor envió una vaselina que se perdió fuera.

Las jugadoras onubenses celebran el gol de Anita que suponía el empate. / Foto: www.lfp.es.
Las jugadoras onubenses celebran el gol de Anita que suponía el empate. / Foto: www.lfp.es.

Pero aún estaba por llegar la más clara. Fue en el minuto 90 cuando el colegiado señaló de nuevo penalti por unas claras manos en el área guipuzcoana. Sin embargo Anita, esta vez lanzó mal desde los 11 metros y su disparo se fue alto por encima del larguero ante la desolación de la propia jugadora y sus compañeras que veían como se les iba de las manos la clara posibilidad de conseguir la victoria.

Sin tiempo para más el colegiado puso punto final al partido, en el que el conjunto onubense ha vuelto a realizar una primera mitad floja, en la que sus jugadoras han estado desacertadas en el centro del campo y no han sabido controlar el juego. En la segunda mitad, con el marcador en contra, han reaccionado y han podido ganar pero finalmente se han tenido que conformar con un punto que supo a poco.

Ahora toca pensar en el próximo domingo y en la visita del Valencia (12:30), otro de los equipos importantes de la liga y que va a llegar con un pleno de victorias, por lo que será un partido difícil donde el apoyo de la afición resultará fundamental.

OIARTZUN KE: Ane; Puyi, Amaia, Marina, Pipe (Manterola, 88′), Joana, Carol, Mugarza, Irantzu (Jone, 71′), Eguzkiñe (Sara, 71′) y Silvia (Nerea, 82′).

FUNDACIÓN CAJASOL SPORTING: Thais Picarte; Sandra Bernal, Elena Pavel, Maite Albarrán, Sandra Castelló, Anita Hernández, Gabi Gutiérrez (Jenny Benítez, 54′), Juliete Oliveira, Vera Diatel (Analu Martínez, 54′), Cristina Martín-Prieto y Patricia Sochor.

Árbitro: Parra Górriz, Fernando. Amonestó a la local Joana en el minuto 81.

Goles: 1-0 (13′) Silvia. 1-1 (60′) Anita Hernández, de penalti.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Iberdrola Primera División Femenino RFEF disputado en el Karla Lekuona de Oiartzun, que no se encontraba en las mejores condiciones para la práctica del fútbol. Gran entrada de público en una mañana de temperatura agradable y con ratos de sol y otros de llovizna.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.