Ruta de senderismo y visita al Dolmen de Soto a la luz de la luna

Se desarrollará el viernes 14 de octubre, día en el que la luna se encontrará casi al 90 por ciento de su luminosidad e iluminará a los senderistas en su ruta hacia el monumento megalítico.

Cartel con información de la actividad.
Cartel con información de la actividad.

HBN. El Ayuntamiento de Beas, con la colaboración del Consistorio de Trigueros, ha organizado para el viernes 14 de octubre una ruta de senderismo y visita al conjunto megalítico del Dolmen de Soto.

Los participantes podrán elegir entre dos rutas. Una primera con salida a las 19.30 horas desde la Plaza de España, en Beas o bien una segunda ruta que partirá a las 20.30 horas desde la plaza del Iryda de Candón. La distancia total es de 10 kilómetros para quienes elijan la primera (salida de Beas) y de 6 kilómetros para quienes se decidan por segunda (salida de Candón).

La llegada al Dolmen de Soto está prevista a las 22.30 horas. En el monumento megalítico tendrá lugar una visita nocturna que será atendida por el área de Cultura del Ayuntamiento de Trigueros. El regreso se efectuará a las 22.45 horas en autobús, estando previsto dos servicios de traslado con intervalos de media hora aproximadamente entre ellos.




Podrán participar mayores de 15 años capacitados para el desarrollo de la actividad físico-deportiva. Las personas menores de 18 años que deseen realizar la actividad necesitan una autorización firmada de sus padres.
Para poder participar en la actividad es necesario el boletín de inscripción que está a disposición de los usuarios en el Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC) del Ayuntamiento de Beas o en las oficinas de las instalaciones deportivas.  El periodo de inscripción será del 26 de septiembre al 7 de octubre. La admisión se realizará por riguroso orden de inscripción. Los derechos de inscripción serán 3 euros, que podrá ingresarse en la siguiente cuenta bancaria del Ayuntamiento de Beas Caja Rural del Sur  nº ES08 3187 0017 1110 8749 3225







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.