Definen al río Tinto como “una sucursal de Marte en Huelva”

Así lo recoge el diario 'El Mundo', en un amplio reportaje difundido en su suplemento de viajes 'Ocholeguas' sobre la riqueza histórica y patrimonial de Minas de Riotinto.

El río Tinto aporta una gran personalidad a la comarca. / Foto: andalucia.org
El río Tinto aporta una gran personalidad a la comarca. / Foto: andalucia.org

HBN. El diario ‘El Mundo’, en su suplemento de viajes ‘Ocholeguas’, ha realizado un amplio reportaje del río Tinto, en el que asegura que este espacio es “una sucursal de Marte en Huelva”, haciendo referencia a los estudios llevados a cabo por la NASA en este rincón minero de la provincia de Huelva.

Un lugar mágico.
Un lugar mágico.

Según resalta este artículo firmado por Isabel García, Minas de Riotinto tiene muchos atractivos, puesto que fue aquí de dónde “salió el primer equipo de fútbol de España. Y la primera colonia con electricidad. Y el primer campo de golf. Y todo por obra de los ingleses, que lo explotaron hasta 1954. Hoy puede recorrerse a pie, en bici o en locomotora”.

Minas de Tinto.
Minas del Río Tinto.

Un suplemento que hace un recorrido por los principales atractivos de este rincón de Huelva marcado por su historia y donde no nos podemos perder lugares como la Corta Atalaya, la explotación a cielo abierto más grande de Europa, o el mirador de Cerro Colorado. 







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.