El Centro ‘Harina de Otro Costal’ acoge el estreno del cortometraje ‘Salobre’

El jardín del antiguo molino harinero restaurado se convirtió en una sala de proyeccciones al aire libre en la que los asistentes pudieron visionar por vez primera una copia en alta definición de esta producción del colectivo de creadores Golden Harp Project, protagonizada por Manuel Briones y Ana Seisdedos; con guión y dirección de Manuel Garrido Palacios.

Cartel del corto.
Cartel del corto.

Redacción. El Centro de Arte “Harina de otro Costal” en Trigueros acogió, la pasada noche del 17 de septiembre, la presentación del cortometraje documental “Salobre”. El jardín del antiguo molino harinero restaurado se convirtió en una sala de proyeccciones al aire libre en la que los asistentes pudieron visionar por vez primera una copia en alta definición de esta producción del colectivo de creadores Golden Harp Project, protagonizada por Manuel Briones y Ana Seisdedos; con guión y dirección de Manuel Garrido Palacios.

Un momento de la presentación de este sábado.
Un momento de la presentación de este sábado.

“Golden Harp Project” nace en el año 2010 como un colectivo de creación, sumando inquietudes y compartiendo esfuerzo; con objeto de ofrecer soporte y facilitar la producción de trabajos creativos de diferentes disciplinas, estableciendo una red de intercambio entre sus miembros, procedentes de diferentes ámbitos artísticos: cine, música, fotografía, interpretación, pintura, entre otros.

Este trabajo se ha estrenado en el Centro 'Harina de Otro Costal'.
Este trabajo se ha estrenado en el Centro ‘Harina de Otro Costal’.

‘Salobre’ es un proyecto cinematográfico en el que los miembros de Golden Harp Project han colaborado aportando sus respectivas destrezas profesionales de manera desinteresada y sin remuneración económica alguna a cambio. Es un homenaje a Manuel Briones y Ana Seisdedos, cantantes que durante años repartieron enormes momentos de felicidad entre la población de Huelva, ciudad a la que también se rinde homenaje. “Salobre” contiene además una afectuosa mirada hacia tantas personas cargadas de talento que, por el propio rodaje vital y por falta de apoyo suficiente, tuvieron que renunciar a sus prometedoras carreras artísticas.




El documental se puede visionar en el siguiente enlace:




La presentación contó con un importante público.
La presentación contó con un importante público.

Sinopsis de “Salobre”. Manuel Briones desarrolló su carrera artística como cantante entre las décadas de los 60 y 70 del siglo XX en Huelva (España). Su singular talento y encanto personal lo hacen acreedor de la admiración y afecto del mundo de arte y de la cultura. Manuel y su esposa Ana protagonizan este cortometraje documental en el que se mezclan recuerdos personales con una imaginaria actuación musical en una sala repleta de memoria y emociones. Rodado en la ciudad andaluza de Huelva (España).

Una imagen del documental.
Una imagen del documental.

Ficha técnica del proyecto:
Una producción Golden Harp Project (© 2016)

“SALOBRE” (cortometraje documental)
Duración: 14 min.
Depósito Legal: H146-2016
Guión y Dirección: Manuel Garrido Palacios
Dtor. de Fotografía & Cámara: Sergio Guil Vázquez
Sonido directo & Diseño gráfico: Carlos Torres Bendala
Música: David Garrido Guil
Otra imagen de la presentación.
Otra imagen de la presentación.

Canción “Salobre”:

Interpretada por Manuel Briones
Letra: Manuel Garrido Palacios
Música: David Garrido Guil
Coordinación rodaje & Logística: Álvaro de la Morena
Coordinación proyección: Sara Velázquez Alejandre
Sonido & Imagen proyección: Carlos Torres Bendala
Producción & Edición: David Garrido Guil
Agradecimientos:
Sala de Conciertos L´FUNK (Huelva)
Estrategias Digitales
Kash Productions
Apple España




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.