El pintor onubense Juan Fernández recibe la Medalla de Oro del Foro Europa 2001

Una distinción que reconoce la dilatada y brillante carrera profesional del artista natural de Ayamonte. El acto de entrega del premio se ha celebrado en el hotel The Westin Palace de Madrid.

El pintor Juan Fernández ha sido galardonado con la Medalla de Oro que concede Foro Europa 2001.
El pintor Juan Fernández ha sido galardonado con la Medalla de Oro que concede Foro Europa 2001.

Redacción. Este viernes 15 de julio el hotel The Westin Palace de Madrid acogía la cena de gala en la que fueron entregadas las Medallas de Oro que Foro Europa 2001 concede a presidentes de instituciones y profesionales del mundo empresarial, político y cultural. Un evento que tuvo un descatado protagonismo onubense. En esta línea, el pintor natural de Ayamonte Juan Fernández era galardonado con esta Medalla de Oro, en reconocimiento a su trayectoria artística.

El pintor junto a una de sus obras.
El pintor junto a una de sus obras.

Juan Fernández nace en Ayamonte (Huelva), se licencia en Bellas Artes en La Universidad Complutense de Madrid. Ha realizado más de 90 exposiciones individuales en España y extranjero . Tiene en su haber 25 premios de pintura entre ellos el Premio Caja de Ahorros de Guadalajara, el Cajamadrid, Premio Duran, Gobierno de la rioja, Alcázar de san Juan, Virgen de las Viñas etc. Su obra figura en diferentes museos y organismos oficiales como Parlamento de Andalucía, Biblioteca Nacional en Madrid, Museo Nacional de Lisboa, Museo Infanta Elena en Tomelloso, Museo Provincial de Jaén etc. En su amplia bibliografía vemos Diccionario de Pintores y Escultores Españoles del S. XX, Gran Enciclopedia de Andalucía, Galería de Artistas Españoles Contemporáneos, Arte Español, Historia de la Pintura Contemporánea en Huelva, etcétera.

En la actualidad Juan Fernández prepara una nueva exposición individual para el próximo mes de noviembre en el Palacio De Cibeles, Oficina Principal de Correos, en Madrid.





Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.