Mini

Rubén Gutiérrez sigue firmando una gran temporada y se coloca segundo en la Copa de España de Aguas Abiertas 2016

El onubense venció en su categoría Máster en la VI Travesía RC Mediterráneo-Memorial Tomás García Zamudio disputada en Málaga.

Imagen ya habitual esta temporada: Rubén Gutiérrez, en el podio.
Imagen ya habitual esta temporada: Rubén Gutiérrez, en el podio.

S. D. El deportista onubense Rubén Gutiérrez se ha encaramado a la segunda posición de la Copa de España de Aguas Abiertas 2016, después de lograr un nuevo éxito venciendo en su categoría Máster en Málaga, con motivo de la disputa de la VI Travesía RC Mediterráneo-Memorial Tomás García Zamudio.

La playa de La Malagueta de Málaga fue escenario el pasado sábado de esta prueba, organizada por el Real Club Mediterráneo, que contó con un gran nivel competitivo, no en vano estaba encuadrada dentro del calendario de la II Copa de España de Aguas Abiertas, de la que fue la 5ª etapa.

Se celebraron 3 pruebas, una de promoción para nadadores infantiles de 600 metros; otra popular, sobre 1.500 mts.; y la prueba reina, la de la Copa de España, sobre 3.000, prueba que cambió de recorrido, pasando de 2.500 a esos 3.000metros, y también de zona de salida, celebrándose ahora en la Marina del Puerto, con la meta tradicional.




La salida se dio a las 13:30 horas, con algo más de 100 nadadores, en un día caluroso y soleado, con el mar en perfectas condiciones para la natación.

En 36.54 llegaron a la meta los ganadores absolutos de la prueba, Miguel Bautista Borras y Paula Ruiz Bravo, ambos del CN Mairena del Aljarafe sevillano. Miguel acudió a este cita después de quedar 6º en los 10 kilómetros del Campeonato de España Absoluto; y Paula de ser campeona de España Junior en el mismo Campeonato, sobre 7.500 metros ella.

Últimos metros de la prueba disputada en La Malagueta.
Últimos metros de la prueba disputada en La Malagueta.

Rubén llegó a la meta en mitad del segundo grupo perseguidor, parando el crono en 43.33, siendo 15º clasificado Absoluto, y ganando la categoría Máster +40 (40-49), con 7 segundos de ventaja sobre José Luis Gutiérrez. Fue también el tercer nadador Máster (mayor de 25 años) en la meta, llegando a 1 segundo de Samuel Alaminos, y en el mismo tiempo que José Joaquín Corona (podio de esta clasificación).

Con esta victoria, Rubén suma los 75 puntos del primer clasificado de esta 5ª etapa de la Copa de España de Aguas Abiertas, pasando a ser el segundo clasificado provisional (130 puntos), de entre 43 nadadores, y quedando a 25 de José Ortega Boira.

Además supone la séptima victoria en su categoría de la temporada, con 12 pruebas disputadas (Sueca, El Candado, Córdoba, Mar Salado Rota, Vega Guadalquivir, Valle Iruelas, TG Zamudio Málaga).




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.