La obra ‘Tiempo de Burlas y Entremeses’, del onubense Antonio della Casa, nominada a la Mejor Dirección en la Feria de Teatro de Palma del Río

Se trata de una nominación a los Premios Lorca, que se fallan durante la gala que tiene lugar este miércoles 6 de julio a las 13.00 horas en la Hospedería de San Francisco de la localidad cordobesa.

Imagen del actor y director.
Imagen del actor y director.

R. M. / M. P. D. El Festival de Teatro en el Sur de Palma del Río (Córdoba) ha nominado al actor y director onubense Antonio della Casa a los Premios Lorca del Teatro Andaluz dentro de la categoría de Mejor Dirección por la obra Tiempo de Burlas y Entremeses’, un montaje que él mismo dirige junto a Maite Lozano, directora de la Compañía Viento Sur que produce la obra. Unos galardones se fallarán durante la gala de entrega de premios, que tiene lugar este miércoles 6 de julio a las 13.00 horas en la Hospedería de San Francisco de la localidad cordobesa.

La obra narra la historia de un grupo de cómicos que viaja en el tiempo y entretiene al público con los entremeses del Siglo de Oro. La música en directo y el baile son componentes esenciales de la puesta en escena de éste último montaje de la compañía sevillana Viento Sur Teatro, una de las más veteranas de Andalucía.

Imagen de la puesta en escena en el Hospital de la Santa Caridad de Sevilla de 'Tiempo de Burlas y Entemeses'. /Foto: JuanJoP.
Imagen de la puesta en escena en el Hospital de la Santa Caridad de Sevilla de ‘Tiempo de Burlas y Entemeses’. /Foto: JuanJoP.

La trayectoria de Antonio della Casa es extensa, a pesar de su juventud. Empezó haciendo teatro en el Aula de la Universidad de Huelva, para estudiar posteriormente Arte Dramático en la ESAD de Sevilla. Posteriormente se trasladó a Madrid, donde ha dirigido y escrito esta historia, que es su primera obra de carácter profesional. Además, en la capital madrileña también ha montado la compañía ‘La Farsa Barroca’, que ha realizado un primer montaje denominado ‘Viaje al Parnaso, el Talent Show’, siendo finalista en varios concursos y festivales, estando pendiente de estreno. Una trayectoria que puedes conocer en profundidad en la entrevista publicada por HBN con anterioridad, como puedes comprobar en el siguiente enlace: http://huelvabuenasnoticias.com/2015/08/23/el-actor-y-director-onubense-antonio-della-casa-conquista-a-la-critica-con-su-obra-tiempo-de-burlas-y-entremeses/


El onubense, en la Casa Colón de Huelva. / Foto: Rosa Mora.
El onubense, en la Casa Colón de Huelva. / Foto: Rosa Mora.

La Feria de Teatro en el Sur de Palma del Río celebra este año su 33º edición, que tiene lugar entre el 5 y el 8 de julio. Así que habrá que estar pendiente de la gala de entrega de premios de este miércoles. A Antonio, mucha suerte.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.