Isla Saltés, ya clásico concesionario onubense con las potentes marcas Ssangyong y Mitshubishi

Una excelente tecnología a precios razonables hacen de estas marcas auténticas referencias en el mercado de los automóviles en Huelva.

Isla Saltés Motor ostenta el concesionario oficial de SaangYong y Mitshubishi
Isla Saltés Motor ostenta el concesionario oficial de SaangYong y Mitshubishi

HBN. En la avenida de Guatemala de nuestra capital se encuentra Isla Saltes Motor, concesionario onubense de gran tradición que gestiona oficialmente en la provincia de Huelva las marcas Mitsubishi y SsangYong.  La firma de los tres diamantes, la japonesa Mitsubishi, simboliza fiabilidad en la motorización de los vehículos que produce. Su imagen asociada también a éxitos deportivos en el mundo de los todoterrenos la eleva a la mayor consideración de los usuarios en este segmento. En España esta multinacional comercializa siete modelos, básicamente con perfil SUV o todoterreno. Los versátiles i-Miev, Space Star, ASX y Outlander (standar y phev); y el legendario Mitsubishi Montero, conforman una gama con una relación calidad-precio excelente.

Los modelos que se muestran en la Exposición de Isla Saltés conforman una atractiva gama
Los modelos que se muestran en la Exposición de Isla Saltés conforman una atractiva gama

La firma SsangYong fue el primer fabricante coreano de automóviles, iniciando su actividad en la década de los cincuenta del siglo pasado. En 1992 llega a España y desde entonces ha mantenido una posición de privilegio en el mercado nacional. Para este ejercicio de 2016 los directivos de la compañía han hecho publicos unos ambiciosos objetivos de crecer en más de un 30% respecto a 2015.

Antonio Bahamonde, gerente, y Juan Angel Rodríguez forman parte del equipo de profesionales que gestiona Isla Saltés Motor está al máximo nivel
Antonio Bahamonde, gerente, y Juan Angel Rodríguez forman parte del equipo de profesionales que gestiona Isla Saltés Motor

Para ello cuentan con el nuevo modelo Tivoli 4W, que compite en el segmento de los crossovers urbanos, el de mayor popularidad del momento. Este vehículo ha ampliado las versiones anteriores, de gasolina y GLP, con la reciente incorporación de la versión diésel. La versión 2016 del Tivoli incorpora un sistema de tracción integral que le permite marcar diferencias en el plano offroad respecto a muchos modelos de la competencia.


Aún más reciente es la llegada del nuevo modelo SsangYong XLV, que tiene unos rasgos muy similares al Tivoli, con el que comparte plataforma, motores y lenguaje de diseño. Mientras el Tivoli compite en el segmento SUV, las características del XLV le invitan a hacerlo en el segmento de monovolúmenes compactos, ofreciendo un maletero inmenso, el más grande de su categoría. Este singular monovolumen debe su nombre, las siglas XLV al acrónimo de ‘eXciting Lifestile Vehicle‘, que significa vehículo para un estilo de vida excitante.

El nuevo SaanYong XLV es un moderno crossover diseñado para satisfacer las máximas exigencias en este segmento
El nuevo SaanYong XLV es un moderno crossover diseñado para satisfacer las máximas exigencias en este segmento

La idea encaja con un diseño atrevido que parte, como hemos indicado, del diseño más sofisticado de la historia de la marca, el del Tivoli. La perspectiva del vehículo muestra robustez, que comparte con variados detalles, como la tecnología LED para la iluminación de posición y freno.


El XLV en su interior dispone de espacio a raudales, con materiales que ofrecen una buena calidad visual y real, brindando una imagen moderna. El modelo dispone de dos motorizaciones, una de gasolina de 128 CV y otra con turbodiesel de 115 CV. El punto de partida en precio de este modelo baja de los 16.000 euros, lo que lo hace aún más atractivo. Se encuentra en Isla Saltés Motor.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.