Un total de 86 jóvenes se benefician del programa de prácticas en empresas impulsado por el Consistorio palmerino

Desde el municipio agradece la respuesta empresarial que ha tenido esta iniciativa, una medida que inicia en el empleo a los jóvenes y que activa la economía doméstica y comercial. Son prácticas remuneradas de un mes de duración, con contrato y alta en la Seguridad Social.

Un momento de la firma del convento con empresas y asociaciones que se acogerán al programa de prácticas.
Un momento de la firma del convento con empresas y asociaciones que se acogerán al programa de prácticas.

Redacción. Un total de 86 jóvenes de La Palma se beneficiarán este verano del Programa de Prácticas en Empresas impulsado por la Concejalía de Juventud. Son prácticas remuneradas de un mes de duración, con contrato y alta en la Seguridad Social.

En el Ayuntamiento ha tenido lugar la firma del convenio de colaboración entre el Consistorio y las empresas o asociaciones que han solicitado acogerse a este programa de prácticas, que este año son un total de 19 empresas y asociaciones, cuyos representantes fueron recibidos por el alcalde, Manuel García Félix, para rubricar este acuerdo, y por la concejala de Juventud, Mónica Dorado. Además de estas 19 empresas, el Ayuntamiento también acogerá a estos becarios que trabajarán para los distintos departamentos consistoriales.

Son prácticas remuneradas ,de un mes de duración.
Son prácticas remuneradas ,de un mes de duración.

El alcalde agradeció la respuesta empresarial que ha tenido esta iniciativa, una medida que inicia en el empleo a los jóvenes y que activa la economía doméstica y comercial. Esta demanda por parte de las empresas permite que se pueda ubicar a más jóvenes en puestos de trabajo que requiere perfiles o titulaciones que no encajan en los departamentos municipales. El abanico de empresas que se han acogido a este Programa de Prácticas es muy variado, sectores como la informática, asesorías, comunicación o salud.




El ayuntamiento ha pretendido facilitar a las empresas la acogida de jóvenes en prácticas reduciendo al mínimo los costes, por lo que solo tendrán que aportar el 20 por ciento de los gastos de Seguridad Social e IRPF, ya que el Ayuntamiento aporta el restante 80 por ciento.

Se trata de un Programa de prácticas que beneficia en gran medida a los jóvenes, no sólo por la remuneración que perciben, que es de 300 euros al mes, sino porque tendrán la oportunidad de adquirir experiencia y darse a conocer a las empresas palmerinas, con la posibilidad de ser contratados posteriormente.

 

 




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.