Rubén Gutiérrez, brillante campeón en la prueba Absoluto de la I Travesía a Nado del río Piedras

El onubense llegó a la meta con un tiempo de 21.30 y estuvo acompañado en el podio por Javier Segovia y María José Álvarez.

Rubén Gutiérrez sigue acumulando triunfos en su palmarés.
Rubén Gutiérrez sigue acumulando triunfos en su palmarés.

S. D. Rubén Gutiérrez sigue acumulando éxitos en esta temporada y este pasado domingo se proclamó campeón absoluto de la Travesía de la I Travesía a Nado del río Piedras, celebrada en Cartaya, concretamente en la marina del Nuevo Portil.

La prueba estuvo organizada conjuntamente por el Ayuntamiento de Cartaya y el Club Deportivo Tartessos, y contó con la presencia de unos 110 nadadores (donde la organización cortó las inscripciones), que tuvieron que recorrer un circuito de 1.600 metros en forma de gran rectángulo, con salida y llegada desde el borde del agua.

La salida se programó a las 15:30 horas, debido a que se tenía que dar con la pleamar, la marea llena y parada, debido a que se debía nadar en la desembocadura del río Piedras, y dependiendo de los coeficientes de marea, ésta podía llegar a empujar muchísimo.


El nadador del Club Natación Aqüis, Rubén Gutiérrez, se presentó como uno de los favoritos, y se empeñó en cumplir los pronósticos desde el momento mismo de la salida. Nada más darse el bocinazo de salida, Rubén tomó el mando de la prueba, hasta que en la primera boya Javier Segovia le dio alcance y se colocó a nadar en paralelo. Desde este momento los dos nadadores fueron abriendo hueco con el resto de participantes, enzarzándose en una dura lucha entre ambos por tomar el lado bueno y aprovecharse el uno del esfuerzo del otro. Fueron nadando tan juntos, que los ‘contactos’ se hicieron comunes, no sólo al pasar las boyas de giro. Así continuaron hasta la 7ª y última boya, donde ya se encararon los últimos 100 metros de la prueba, y Rubén tomó la delantera imponiendo su ley en el sprint, y haciéndose con la victoria absoluta en esta primera edición de la Travesía.

El nadador onubense saliendo del agua como ganador de la Travesía en Cartaya.
El nadador onubense saliendo del agua como ganador de la Travesía en Cartaya.

Rubén llegó a la meta con un tiempo de 21.30; segundo clasificado fue Javier Segovia (CN San Juan), con 21.40; y cerró el podio absoluto la nadadora internacional por España María José Álvarez (Náutico Sevilla) con 22.48.


Con respecto a la clasificación Máster B (35-44 años), la categoría de Rubén, segundo también fue el mencionado Javier Segovia, mientras que en la tercera posición se clasificó Gregorio Pérez (CD Máster Tartessos), con 24.29.

Rubén Gutiérrez se hizo de este modo con su victoria número 26 en la clasificación general absoluta de una Travesía a Nado, o prueba de Aguas Abiertas, siendo a su vez la tercera de la temporada (I Travesía Playa Palmeres en Sueca, la 6ª Travesía de El Candado en Málaga, y ésta I Travesía de Cartaya). Asimismo ha llegado a la ‘escandalosa’ victoria número 158 dentro de su categoría.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.