Isla Cristina se vuelca con el ‘Proyecto Yazmina’ para ayudar a una niña con leucemia

El auditorio del Parque Central acogía este viernes el Festival Benéfico organizado por un grupo de alumnos de Cuarto de ESO del IES Miravent. La familia de la joven se encuentra en una complicada situación ya que no puede hacer frente a los gastos ocasionados ante esta enfermedad que les ha llevado a tener que cambiar de residencia y trasladarse a Sevilla, donde la joven recibe el tratamiento.

Los jóvenes isleños se vuelcan con Yasmina.
Los jóvenes isleños se vuelcan con Yasmina.

Redacción. Hasta el auditorio se acercó la concejala de Discapacidad del Ayuntamiento de Isla Cristina, Nerea Ortega, quien desde el principio ha estado apoyando e implicándose en este proyecto que ha contado también con la colaboración del IES Miravent, CAIT Isla Cristina y de muchos isleños e isleñas que han querido aportar su granito de arena a la causa.

Lucía, una de las jóvenes implicadas en el Proyecto Yazmina, y alumna del Miravent se mostraba muy esperanzada ante la respuesta de las isleñas e isleños cuando decía que “por la respuesta que hemos recibido cuando nació esta idea, estoy segura que vendrá mucha gente y esto va a funcionar.” “Hemos trabajado mucho pero merece la pena la causa por la que luchamos, ayudar a Yazmina”, añadía Lucía.

La Directora del CAIT, Centro de Atención Temprana de Isla Cristina, Gema Pérez, destacaba la importancia de este acto “que tiene dos protagonistas, la niña a la que se va a ayudar y este grupo de jóvenes que con sólo quince años se han atrevido a organizar un evento como éste y esto es la primera vez que ocurre lo que lo hace más meritorio” al tiempo que hacía un llamamiento al pueblo isleño a su participación.




Nerea Ortega, concejala de Discapacidad valoraba la iniciativa de forma muy positiva, “más cuando la idea parte de un grupo de chavales de quince años.” Una idea que como dijo la concejala “me la proponen hace tres semanas y mira lo que han conseguido organizar en este tiempo y eso es digno de mencionar y reconocer.”

La edil isleña también quiso poner en valor y agradecer “la solidaridad del pueblo isleño, especialmente del sector comercial que ha donado todos los objetos que conforman la tómbola y un montante económico que asciende a 500 euros que provienen de donaciones anónimas” a la par que explicaba que “desde la tienda de complementos Covadonga se ha diseñado una pulsera de Yazmina que se vende también para recaudar fondos.”




Así a lo largo de toda la jornada, los asistentes al Auditorio del Parque Central, cuya entrada era gratuita, pudieron disfrutar de las actuaciones de más de 16 grupos de música de distintos estilos venidos de Huelva, La Redondela o la propia Isla Cristina; grupos de rock, pop, flamenco, clásico y jazz, además de una Tómbola, un puesto de figuras de alambre, pintacaras, así como bar, concursos, sorteos, acrobacias y mucho más.

Cabe recordar que el Proyecto Yazmina. Tu sonrisa es la nuestra’, nace para ayudar a la familia Martínez Vázquez, que tras haber recibido la dura noticia de que su hija menor padece LDH Linfoblástico Mediastínico (leucemia) se encuentra en una complicada situación ya que no puede hacer frente a los gastos ocasionados ante esta enfermedad que les ha llevado a tener que cambiar de residencia y trasladarse a Sevilla, donde la joven recibe el tratamiento.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.