El programa ‘Los Reporteros’ de Canal Sur se acerca a Almonte para conocer la ‘Saca de las Yeguas’

En estos momentos los almonteños celebran su Feria de San Pedro. Como antesala, los vecinos se volcaron un año más con su 'Saca de las yeguas', una tradición de cinco siglos de historia. 

SACA
Un momento de la Saca de las Yeguas 2016. / Foto: Canal Sur Televisión.

HBN. Los almonteños volvieron a trasladar este 26 de junio las yeguas desde las marismas de Doñana hasta Almonte, viviéndose imágenes únicas ante el Santuario de la Virgen del Rocío, como sucede desde hace cinco siglos.

El equipo de ‘Los Reporteros’ de Canal Sur Televisión se trasladó hasta el municipio onubense para conocer de cerca este acontecimiento.




Almonte celebra estos días su Feria de San Pedro. Ante el Arco del Chaparral, portada oficial de la Feria de Almonte, tuvo lugar en la noche del 29 de junio el Pregón de la Feria, a cargo del almonteño Luis Guitart Audén, que inaugura una nueva etapa de los pregones y actuaciones artísticas de las fiestas patronales almonteñas en la que la nota característica es la apuesta por los talentos locales.

El acto, precedido por una recepción en la casa consistorial en la que tanto el pregonero Luis Guitart como la alcaldesa de Niebla, Laura Pichardo, firmaron en el Libro de Honor, fue presentado por la actriz y cantante almonteña Pepa Faraco y contó con numeroso público. Como invitados especiales asistieron alcaldes de varios municipios del Condado que acudieron a la invitación de la institución local almonteña. El Ayuntamiento ha dedicado a Niebla la Feria de Almonte de 2016 para actualizar lazos de amistad en una relación histórica de siglos, correspondiendo a la dedicatoria de las fiestas iliplenses del pasado año al municipio.







One Response to "El programa ‘Los Reporteros’ de Canal Sur se acerca a Almonte para conocer la ‘Saca de las Yeguas’"

  1. Juan Javier Perez Cruz   23 noviembre 2016 at 2:16 pm

    Una única y verdadera preciosiiiidaaaad!!!

    Responder

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.