Mini

Comenzó en Cartaya el Campus de fútbol para porteros de Dani Cadena

Tendrá lugar hasta el próximo martes en el Complejo Deportivo de la localidad, con descuentos especiales para los niños cartayeros.

Participantes en el Campus de fútbol para porteros de Dani Cadena.
Participantes en el Campus de fútbol para porteros de Dani Cadena.

S. D. Cartaya acoge de este viernes pasado, por segundo año consecutivo, el Campus de Fútbol específico para porteros de Dani Cadena. Se trata del Goalkeeper Training Camp que dirige el ex-portero y entrenador nacional especialista en porteros de fútbol. Un total de 35 niños y niñas participan en este campus, que se desarrolla en las instalaciones del complejo deportivo de la localidad, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Cartaya, en virtud de la cual los niños de la localidad que participan en el mismo se benefician de descuentos importantes.

Precisamente la excelencia de las instalaciones y la colaboración municipal han sido dos de las claves de que el campus recale por segundo año consecutivo en la localidad, según su director, que ha puntualizado que “la idea de este proyecto es la de realizar una semana de entrenamiento específico para el portero y la portera, único en España por su metodología y por sus categorías: base (de 6 a 16 años), amateur (de 15 en adelante), semiprofesional (de 16 en adelante) y profesional (de 18 en adelante)”.

Durante este periodo se trabaja, según Cadena, con una metodología de entrenamiento personalizada, basada en el trabajo con grupos reducidos, con dos sesiones diarias, de mañana y tarde, y un día de entrenamiento en la playa. Todo ello con entrenadores titulados y con una gran experiencia, “lo que ayudará a los menores a mejorar sus conocimientos técnicos y tácticos”.




Además, el campus ofrece alternativas de ocio y entretenimiento, “porque ante todo perseguimos enseñar divirtiendo y hacer vivir a los chavales una experiencia bonita basada en la convivencia y el compañerismo”.

Para ello, los menores que se acogen a la fórmula de régimen interno se alojan en el Albergue Rural de Territorio Activo en El Gato, donde se llevarán a cabo numerosas experiencias para favorecer no sólo la formación técnica, sino también el compañerismo y los valores inherentes al Deporte.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cartaya, Manuel Barroso, asistió a la inauguración del Campus el viernes, y agradeció la elección de Cartaya por segundo año consecutivo “porque eso acerca iniciativas deportivas de primer nivel también a los niños cartayeros”, y aseguró, “pone de manifiesto que contamos con unas excelentes instalaciones deportivas a las que se suman instalaciones turísticas importantes que dan cobertura a las familias de estos niños”.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.