Los jóvenes triguereños se vuelcan con las Jornadas de desarrollo juvenil ‘Triguejoven +’

Las actividades, que incluyen desde conciertos de artistas locales a actividades relacionadas con la aventura, el reciclaje o la gastronomía, se extenderán hasta el 3 de julio.

Los jóvenes de Trigueros participan en las jornadas.
Los jóvenes de Trigueros participan en las jornadas.

HBN. Trigueros acoge del 29 de junio al 3 de julio las jornadas de desarrollo juvenil ‘Triguejoven +’ dirigidas tanto a los jóvenes del municipio como a aquellos vecinos de la provincia que deseen participar en las mismas. Un espacio de encuentro e interacción que está sirviendo a los más jóvenes para compartir, divertirse y aprender.

La actividad se desarrolla en el Parque Pacífico.
La actividad se desarrolla en el Parque Pacífico.

El parque público ‘El Pacífico’ es la sede principal de estas jornadas, un espacio en el que el Consistorio local ha acotado una gran zona dividida en diferentes áreas donde se están desarrollando  actividades con diferentes temáticas. Estas áreas son: Macroescenario – Multiaventura – Bio-Educación – Mini club – Chill out – Formación e información. Zonas que buscan ser punto de encuentro de todos los jóvenes para el disfrute de los conciertos y actividades que se ofrecen en torno a esta cita.

También hay stands de información.
También hay stands de información.

Las jornadas arrancaron el pasado miércoles 29 de junio a las 20.00 horas con el acto de presentación de las mismas, el reparto de camisetas y la intervención de un DJ. Continuaron el jueves con una actividad sobre naturaleza con Platalea Naturaleza Patrimonio, un torneo de “Toro mecánico” y otro de “Juegos de Mesa”, además de un Foro de la Juventud en el que participó Amalia Iglesias, dietista y nutricionista. La segunda jornada finalizó con una jam session a cargo de los ‘Artistas locales’, con Manolo León, Juan Silva, Nico Pérez, Desy y Dani Gómez, entre otros.




Los niños se lo pasan bomba con los hinchables acuáticos.
Los niños se lo pasan bomba con los hinchables acuáticos.

Este viernes, las actividades arrancaron a mediodía con un taller atípico de pintura e hinchables acuáticos en la zona Multiaventura. Los jóvenes también han podido participar en una gymkhana medioambiental con Platalea Naturaleza Patrimonio y probar una exquisita paella a la hora de comer. Por la tarde, a partir de las 19.00 horas, quienes lo deseen pueden probar el rocódromo, la tirolina y el puenting. A las 20.00 horas las actividades previstas son tiro con arco y tiro con cerbatana en la zona Multiaventura.

Las actividades se extenderán hasta el día 3.
Las actividades se extenderán hasta el día 3.

Ya por la tarde-noche, habrá baile y una fiesta tropical con recorrido nocturno por el pueblo, así como una sesión dj a partir de las 4.00 horas.




Recordar que las actividades se prolongarán hasta el domingo 3 de julio, e incluyen desde torneos de tenis de mesa hasta Jam Sessions de artistas locales, pasando por actividades sobre reciclaje; concierto de Trío de Ley; una fiesta del Gazpacho, entre muchas otras actividades.

Punto de encuentro.
Punto de encuentro.

Desde el Consistorio explican que con estas jornadas “se busca el contacto entre los jóvenes, la interacción al practicar distintas actividades en común, que exploren nuevas alternativas de ocio, fomentar la cooperación, las habilidades sociales y personales, … sin olvidar la diversión. Donde además hay un lugar pensado para los menores de ocho años donde atenderán sus necesidades y servirá para que padres y madres jóvenes, puedan participar en otras actividades mientras atienden a sus hijos”.

La música tampoco falta en las noches juveniles de Trigueros.
La música tampoco falta en las noches juveniles de Trigueros.

Por otro lado, durante estos días en los que se celebran las jornadas, el parque público ‘El Pacífico’ contará con diferentes stands con información útil para los jóvenes. En este sentido, explican desde el Ayuntamiento “pueden encontrar ofertas académicas, ofertas para la obtención del permiso de conducir o cursos intensivos de idiomas, entre otros. Además habrá una zona dedicada a la información por parte de instituciones como el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) o asociaciones y colectivos como Proyecto Hombre”.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.