La rápida actuación de la Guardia Civil evita la propagación de un incendio iniciado en un vehículo en la localidad de Aroche

El vehículo estaba circulando cuando su conductora tuvo que abandonarlo en la vía pública al propagarse una llama iniciada al parecer por un fallo mecánico.

Imagen de la actuación.
Imagen de la actuación.

Redacción. La Guardia Civil ha evitado la propagación de las llamas iniciadas en un vehículo que circulaba por la localidad de Aroche provocadas, al parecer, por un fallo mecánico, hasta la llegada de efectivos de Bomberos.

Los hechos ocurrieron el día de ayer a las 06:30 horas, cuando la conductora de un vehículo comenzó a pedir auxilio tras abandonar el turismo incendiado al propagarse las llamas provocadas en el motor.

Tras llamar a los servicios de emergencias, llegó rapidamente al lugar una patrulla de la Guardia Civil, observando que las llamas podían extenderse a otros vehículos que se encontraba estacionados en las inmediaciones y afectar a viviendas colindantes.


Tras acordonar la zona, alertaron a los propietarios de los vehículos para que lo alejaran a una zona segura, mientras que los vecinos mas cercanos al foco fueron evacuados de sus viviendas para evitar males mayores.

Las llamas comenzaron a extenderse, dañando un segundo turismo que se encontraba estacionado muy próximo, por lo que uno de los agentes lo alejó del foco trás ofrecerle las llaves el propietario.


Mientras tanto, un segundo agente extinguía las llamas con un extintor evitando la propagación del fuego a otros vehículos próximos así como a viviendas colindantes.

Una vez llegado al lugar dotaciones de bomberos de la localidad de Jabugo, extinguieron totalmente el incendio.

La rápida actuación de los agentes y de los bomberos ha evitado que el fuego se propagara a las viviendas y al resto de vehículos estacionados.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.